Ecija integra Enriquez & Asociados, firma valenciana especializada en fiscal y concursal
  1. Jurídico
Tras la salida de Romá Bohorques en 2019

Ecija integra Enriquez & Asociados, firma valenciana especializada en fiscal y concursal

El despacho levantino está liderado por Juan José Enriquez Barbé, inspector de Hacienda en excedencia y Decano del Colegio de Economistas de la comunidad

Foto: Imagen de la oficina de Ecija en Madrid.
Imagen de la oficina de Ecija en Madrid.

Ecija ha acordado la integración Enriquez & Asociados, firma con sede en Valencia y especializada en el ámbito fiscal y las reestructuraciones, según confirman fuentes del sector a El Confidencial. Con esta unión, el bufete presidido por Hugo Écija refuerza su presencia en la capital levantina y también suma efectivos a su área de fiscal y concursal. El socio fundador del despacho valenciano es Juan José Enriquez Barbé, abogado, economista, auditor de cuentas e inspector de Hacienda e Interventor y Auditor del Estado en excedencia. Además, es decano del Colegio de Economistas de Valencia desde 2016 y vicepresidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF).

Junto a Enriquez Barbé, Ecija también ha incorporado a los socios Andrés Merino Chelós (abogado y también socio fundador), Marta Ortego Santos (abogada) y Pepo de la Concepción Martínez (economista); y los asociados Sergio Casabona Navarro y Enrique D'Ivernois. Según detallan en Enriquez & Asociados, el despacho presta servicios de carácter permanente a empresas y entidades públicas y privadas, y también atiende situaciones particulares que requieren una alta especialización en materia tributaria. Entre los específicos servicios que oferta se encuentra la asesoría fiscal, la reestructuración de empresas y los concursos de acreedores, las periciales económicas y la mediación empresarial.

Foto: Alejandro Touriño, socio director; Hugo Écija, presidente, y Pablo Jiménez de Parga, vicepresidente de Ecija.

Con la unión con Enriquez & Asociados, Ecija trata de recomponerse en Valencia tras la salida a comienzos de 2019 de Romá Bohorques, 'boutique' especializada en fiscal que integró año y medio antes, pero cuya unión no fructificó y ambas partes terminaron acordando su separación. Tras el acuerdó con Romá, la firma liderada por Hugo Écija y Alejandro Touriño, como socio director, anunció la integración de otros dos despachos en la capital valenciana, Azpitarte Abogados (en febrero de 2018) y DeuxTic (en mayo del mismo año), pero con dichos despachos no consta que hubiera unión societaria, según los datos que constan en el Registro Mercantil.

Con Enriquez & Asociados, en cambio, la estrategia corporativa ha sido diferente. En este caso, sí se ha constituido una nueva sociedad de la que son administradores mancomunados Hugo Ecija y Juan José Enriquez Barbé, Ecija Legal Valencia SL., cuyo comienzo de actividades está fechado el pasado 17 de junio. Según las últimas cuentas presentadas por la firma valenciana, las de 2019, sus ingresos en dicho ejercicio fueron de 655.690 euros.

Valencia Comunidad Valenciana Despachos Abogados Mercado de fichajes
El redactor recomienda