El exministro Rafael Catalá se incorpora como socio en Carles Cuesta Abogados
  1. Jurídico
Fichaje estratégico

El exministro Rafael Catalá se incorpora como socio en Carles Cuesta Abogados

El que fuera titular de Justicia abandona su puesto en el consejo asesor de Herbert Smith Freehills y ficha por la firma dirigida por José Carles y Carlos Cuesta

placeholder Foto: Rafael Catalá durante el pleno de Presupuestos de 2018 cuando era ministro de Justicia.
Rafael Catalá durante el pleno de Presupuestos de 2018 cuando era ministro de Justicia.

El exministro de Justicia Rafael Catalá ficha por Carles Cuesta Abogados. El que fuera titular de Justicia entre 2014 y 2018 se incorpora al bufete dirigido por José Carles y Carlos Cuesta, tras abandonar el consejo asesor de Herbert Smith Freehills. Con este fichaje, Catalá se convierte en el primer socio del despacho que, hasta ahora, solo contaba con sus fundadores en el capital social.

Se trata de un fichaje estratégico para la 'boutique' española, especializada en derecho mercantil y societario, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo. Desde la firma destacan la labor del exministro como promotor de la reforma de la Ley Concursal e impulsor de importantes cambios en la actual legislación procesal y subrayan que aportará un apoyo clave en la dirección. Una labor que, en palabras de Catalá, asume con "enorme compromiso e ilusión".

Foto: Latham & Watkins.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, el socio forma parte del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado y tiene una dilatada experiencia tanto en el sector privado como en los ministerios de Sanidad, Administraciones Públicas, Justicia, Educación o Hacienda.

Por su parte, Carles Cuesta Abogados ofrece asesoramiento en el campo del Derecho Mercantil, Bancario, Financiero, Societario, Administrativo, 'Start-ups', Litigación, Arbitraje, Negociación y Resolución de Conflictos, Reestructuraciones e Insolvencias y Recuperaciones Empresariales ante el covid-19.

Despachos Abogados Rafael Catalá Ministerio de Justicia Justicia Herbert Smith Freehills
El redactor recomienda