DAC Beachcroft ficha a Pablo Guillén, socio de Clyde & Co, para su oficina española
  1. Jurídico
El bufete busca consolidarse

DAC Beachcroft ficha a Pablo Guillén, socio de Clyde & Co, para su oficina española

El abogado liderará el departamento de seguros de administradores y directivos e instituciones financieras de la oficina de la firma en Madrid

placeholder Foto: Pablo Guillén, nuevo socio de DAC Beachcroft
Pablo Guillén, nuevo socio de DAC Beachcroft

La firma internacional DAC Beachcroft ha incorporado a Pablo Guillén como nuevo socio para liderar el departamento de D&O (seguro de administradores y directivos) e Instituciones Financieras de su oficina de Madrid. El despacho enmarca este fichaje en su estrategia para consolidarse como el principal bufete de seguros de España. Junto a él se incorpora su equipo, todos ellos provenientes de Clyde & Co.

Guillén, que regresa a DAC Beachcroft después de ocho años, cuenta con una ampla experiencia en todos los aspectos relacionados con reclamaciones de responsabilidad de D&O y en materia de seguros de entidades financieras. A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a compañías españolas y extranjeras de seguros y reaseguros en materia de D&O, seguros de oferta pública de valores, seguros integrales bancarios, seguros de infidelidad y fraude, así como de responsabilidad civil profesional, habiendo participado en algunos de los principales casos nacionales e internacionales del mercado.

En esta nueva etapa, el socio trabajará estrechamente con los equipos del bufete en Londres, París, Dublín, Singapur y en toda América Latina.

“Incorporar a un abogado del prestigio y experiencia de Pablo en D&O y FI, sumado a la amplitud del trabajo sobre reclamaciones que ya manejamos, nos permitirá ampliar los límites de práctica internacional y convertir la firma en una de las más diversificados del mercado español en el ámbito de los seguros", ha asegurado Gustavo Blanco, responsable de DAC Beachcroft en España y director de desarrollo internacional de la firma a nivel global.

Por su parte, Guillén ha destacado “la gran reputación y los planes de crecimiento de DAC Beachcroft" por consolidarse como el principal bufete de seguros en España. "Estoy muy ilusionado con volver a la firma y trabajar con este excelente equipo de profesionales para impulsar aún más nuestra oferta a nivel nacional y global”, ha afirmado.

Crecimiento en España

La oficina madrileña del bufete cuenta con 42 abogados, incluidos ocho socios, que asesoran en todos los ámbitos relacionados con seguros, nacional y transfronterizo, particularmente en los sectores de energía, construcción e ingeniería. En enero de 2020, la oficina creció significativamente con la integración de Asjusa Abogados, que supuso la incorporación de una treintena de profesionales (incluidos 20 abogados y dos nuevos socios) especializados en Derecho Sanitario y los ramos de responsabilidad médica, vida y pensiones, administraciones públicas y prevención de riesgos laborales.

Asimismo, en julio de 2020, el despacho incorporó como socia a Mercedes Romero, abogada líder en las áreas de litigación, resolución de conflictos y arbitraje, proveniente Pérez-Llorca.

Despachos Abogados Aseguradoras Mercado de fichajes Nombramientos
El redactor recomienda