Es noticia
El codiciado chalé de Muface en El Viso, vendido en subasta por 3,75 M (+14%)
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
EN 2021 SE PRESENTÓ UNA OFERTA DE 7,2M

El codiciado chalé de Muface en El Viso, vendido en subasta por 3,75 M (+14%)

Muface ha adjudicado por 3,75 millones de euros, un 14% por encima del precio al que salía a subasta, un chalé de 750 metros ubicado en la calle Doctor Arce, 16, en El Viso

Foto: Doctor Arce, 16.
Doctor Arce, 16.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, Muface, ha adjudicado por 3,75 millones de euros, un 14% por encima del precio al que salía a subasta, un chalé de 750 metros ubicado en la calle Doctor Arce, 16, en El Viso, una de las zonas más cotizadas, exclusivas y caras de la capital.

El activo volvía a ser subastado después de que, hace dos años, un inversor pusiera sobre la mesa 7,22 millones que posteriormente no pudo desembolsar, lo que dio al traste con la adjudicación.

Un chalé de 750 metros que salió por primera vez a subasta en 2021 en 2,14 millones

En esta ocasión, la oferta más elevada ha sido presentada por un particular que ha ofrecido 3.753.410 euros, una cifra muy por debajo de los 7,22 millones que hace dos años ofreció un inversor cuyo objetivo era levantar una pequeña promoción de viviendas de lujo tras demoler la vivienda existente, pero un 14% por encima de los 3,33 millones de euros en los que se ha fijado el precio de salida de la subasta, y en línea con el precio del mercado fijado por varios expertos del mercado inmobiliario consultados.

De hecho, tras el interés que generó el activo en la subasta de 2021, Muface decidió aumentar en un 50% el precio mínimo de licitación (se fijaron 2,14 millones en la subasta de 2021), un incremento que pone de manifiesto la confianza de la mutualidad de los funcionarios en que, dos años después de aquella subasta frustrada, el interés por el activo seguiría intacto, como así ha sido.

La subasta de este, y otros 11 activos, ha sido llevada a cabo por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), encargada también de la subasta de otros 12 inmuebles procedentes del Plan Nacional de Drogas, es decir, bienes muebles e inmuebles decomisados por el tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

El Viso, un barrio de lujo muy codiciado

En noviembre de 2021, Muface decidió subastar este chalé partiendo de un precio mínimo de licitación de 2,14 millones de euros. El inmueble acabó convirtiéndose en el activo estrella de aquel evento al recibir casi una treintena de ofertas.

La más elevada, que sorprendió a los asistentes a aquella subasta, fue de 7,22 millones, un 237% por encima del precio mínimo de licitación. Sin embargo, cuando llegó el momento de formalizar el pago y por falta de financiación, la adjudicación no pudo producirse, tal y como relató hace dos años El Confidencial.

placeholder Doctor Arce, 16. (Segipsa)
Doctor Arce, 16. (Segipsa)

Ubicado en la avenida del Doctor Arce, número 16, esta vivienda unifamiliar dispone de una superficie catastral de 743 metros cuadrados. La planta semisótano tiene una superficie de 124,75 metros cuadrados; en planta baja, 181,75 metros, y, en planta alta o superior, 174,33 metros. El resto corresponde a un jardín.

El chalé dispone de dos dormitorios en la primera planta de la vivienda, así como otros dos dormitorios de invitados con su correspondiente cuarto de baño, un aseo, un cuarto trastero y una galería en la planta superior, mientras que en la planta semisótano se encuentran las habitaciones destinadas a servicio, cocina, office, despensa, plancha y calefacción.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, Muface, ha adjudicado por 3,75 millones de euros, un 14% por encima del precio al que salía a subasta, un chalé de 750 metros ubicado en la calle Doctor Arce, 16, en El Viso, una de las zonas más cotizadas, exclusivas y caras de la capital.

Casas de lujo Subasta Mercado inmobiliario