Es noticia
La Finca ultima su joya de la corona: 96 pisos y 24 chalés de lujo de 4,5M
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
FRENTE AL HOYO 15 DEL CAMPO DE GOLF

La Finca ultima su joya de la corona: 96 pisos y 24 chalés de lujo de 4,5M

Será el broche de oro a su gran proyecto inmobiliario en Madrid. Casi un centenar de pisos y casi una treintena de chalés de lujo con cuyas ventas espera conseguir 250 millones

Foto: La Finca ultima su joya de la corona: 96 pisos y 24 chalés de lujo de 4,5M.
La Finca ultima su joya de la corona: 96 pisos y 24 chalés de lujo de 4,5M.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Será el broche de oro a su gran proyecto inmobiliario en Madrid. Casi un centenar de pisos y casi una treintena de chalés de lujo con cuyas ventas espera conseguir 250 millones de euros.

Los dueños y promotores de la exclusiva urbanización La Finca han presentado ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el proyecto básico de la última fase de su gran proyecto inmobiliario en el municipio, La Finca Casablanca, a apenas un kilómetro y medio de las impresionantes mansiones que desde hace tres décadas atraen a futbolistas y famosos, el megaproyecto inmobiliario que a principios de los años 90 puso en marcha Luis García Cereceda sobre una superficie equivalente a 400 campos de fútbol (330 hectáreas), a tan solo 15 minutos de Madrid.

La última fase de La Finca Casablanca, bautizado como LGC9, estará compuesto por un total de 120 unidades, de las cuales, 24 serán chalets únicos con vistas al hoyo 15 del campo de golf de este lujoso complejo inmobiliario —cuya apertura se producirá en los próximos días—, un islote en mitad de un lago. Los precios de estos exclusivos chalés partirán de 4,5 millones, mientras que los pisos, 96 viviendas de 150 a 200 metros cuadrados, podrían moverse entre 1,5 y 2 millones de euros, si tenemos en cuenta el precio medio de 10.000 euros el metro cuadrado al que se podrían vender las viviendas de fases anteriores.

Siguiendo con el legado inmobiliario de su padre, fallecido en 2010, Susana García Cereceda ha impulsado hasta la fecha la construcción y venta de unas 300 viviendas de lujo entre LGC3, La Finca Garden y Sky Villas —332 viviendas en total, de las cuales 311 están vendidas y hay 236 entregadas—, un campo de golf de 18 hoyos y un centro comercial de más de 10.000 metros cuadrados sobre unos terrenos situados junto a Los Lagos, un auténtico búnker de lujo que se ha convertido en una de las urbanizaciones más lujosas no solo de la capital, sino de toda España.

Los precios de los 96 apartamentos podrían moverse entre 1,5 y 2 millones de euros

La comercialización de todas estas viviendas, incluyendo los chalés, no arrancará hasta otoño de 2024, sin embargo, la compañía ya tiene interesados en la compra, sin que se haya realizado aún ninguna reserva, al menos por el momento.

Un proyecto de 500 millones y 500 viviendas de lujo

Fue en abril de 2011 cuando se dio el pistoletazo de salida a la gran operación inmobiliaria de Susana García Cereceda en el municipio más rico de España, con la aprobación definitiva del plan parcial de un ámbito de 1,2 millones de metros cuadrados, bautizado como Casablanca en honor a la película del mismo nombre, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Un ámbito dividido en varias parcelas residenciales —sobre las que se podían construir un total de 515 viviendas—, una parcela de uso terciario comercial, y una inmensa bolsa de suelo para deportivo que albergará el mayor campo de golf urbano de Europa, con 18 hoyos.

Un proyecto inmobiliario que, en su conjunto, supondrá una inversión total de 500 millones de euros y la construcción de 430 viviendas de diferentes tamaños —frente a las 515 que permitidas por el planeamiento—, un centro comercial y un campo de golf. Un proyecto con el que La Finca aspira a alcanzar un volumen total de ventas de 800 millones de euros, 250 millones solo con la última fase del mismo, LGC9.

placeholder Render del proyecto.
Render del proyecto.

Estos terrenos pertenecían a Luis García Cereceda, a través de Urbanizadora Somosaguas y Mabasur, compañías que fueron las encargadas, como propietarias de los mismos, de iniciar los trámites urbanísticos que, más de diez años después, han permitido dar forma a este proyecto inmobiliario. Aquel plan parcial contemplaba un máximo de 515 viviendas, con superficies medias de 200 metros y edificios de no más de tres alturas y, en 2011, se reconocía que, dada la situación del mercado en aquel momento —la burbuja inmobiliaria había estallado solo tres años antes—, aconsejaba construir viviendas de menor tamaño.

Finalmente, el proyecto albergará un total 430 unidades, algunas de ellas, con superficies muy superiores a esos 200 metros, lo que pone de manifiesto, por un lado, la apuesta de La Finca por propiedades exclusivas no solo en cuanto a calidades, sino en cuanto a las dimensiones —es decir, ha primado la calidad frente a la densidad— y, por otro lado, que quince años después del estallido de la burbuja inmobiliaria, la demanda con un elevado poder adquisitivo quiere viviendas de estas características.

El origen del proyecto inmobiliario

La Finca Casablanca comenzó a coger forma en 2017 con el inicio de las obras y las ventas de la primera fase del proyecto, LGC3, compuesta por 114 viviendas a partir de 200 metros cuadrados (bajos con jardín y piscina, primera planta y áticos) que salieron a la venta entre 1,2 y 2 millones de euros y cuyos precios, actualmente, prácticamente se han duplicado.

Las primeras viviendas, que salieron al mercado entre 1,2 y 2 M, han duplicado su precio

De hecho, algunos de los compradores iniciales que decidieron vender, lo han hecho con revalorizaciones entre el 20% y el 50%, mientras que quienes han decidido ponerlas en rentabilidad, están consiguiendo alquileres que pueden alcanzar los 10.000 euros al mes en el caso de las unidades de mayor tamaño y mejores vistas, al campo de golf.

La segunda fase, La Finca Garden, arrancó después de la pandemia. Tras la crisis sanitaria y económica desencadenada por el coronavirus, Susana García Cereceda decidió cambiar sus planes para esta nueva fase de su gran proyecto inmobiliario. Finalmente, se construyeron 92 apartamentos entre 80 metros y 110 metros, convirtiéndose en la primera gran promoción que arrancó su comercialización en la era poscovid, en un momento en que algunos promotores se vieron obligados a aplazar el lanzamiento de algunas promociones. Aademás, fue una promoción que arrancó con fondos propios, sin necesidad de financiación bancaria.

Aquellas unidades salieron al mercado a precios muy competitivos, a partir de 380.000 euros y hasta 940.000 euros, en torno 4.600 euros el metro cuadrado, un producto destinado a un perfil inversor. Todas las unidades fueron vendidas en apenas tres semanas, durante el verano de la pandemia, como publicó El Confidencial.

Foto: Infografía de las futuras viviendas de La Finca Garden.

Desde La Finca gestionan los alquileres de 40 unidades de esta fase, con precios entre los 2.100 y los 5.500 euros al mes y desde la compañía destacan la existencia de una demanda de alquileres muy fuerte debido a las pocas viviendas en alquiler de calidad y con zonas comunes, frente a un campo de golf en Madrid. Como curiosidad, si bien el perfil comprador de las viviendas de lujo es nacional, el inquilino tiene un perfil mucho más internacional, con fuerte presencia del latinoamericano.

Las Sky Villas son la tercera fase del proyecto. Casi un centenar de viviendas —96 unidades, de las cuales ya están vendidas 72—, con superficies entre 250 y 350 metros, a un precio entre 2 y 3,5 millones de euros, cuyas obras arrancaron en el verano de 2021 y cuya entrega está prevista para 2024.

"Desde La Finca gestionan los alquileres de 40 unidades de esta fase, con precios entre los 2.100 y los 5.500 euros al mes"

La Finca Casablanca se completa con un campo de golf que abrirá en los próximos días y un enorme centro comercial que abría sus puertas el pasado mes de septiembre y que ha sido bautizado como La Finca Grand Café, también con vistas al campo de golf y que aspira a convertirse en un auténtico hub gastronómico, el más lujoso de la Comunidad de Madrid.

El centro, con una ocupación actual del 100%, cuenta, entre otros, con firmas como Lobito de Mar, del prestigioso chef Dani García, además de la cadena de supermercados de BM y tiendas gourmet. Con 40.000 metros cuadrados construidos, La Finca Grand Café será el futuro centro comercial de la urbanización más lujosa de Madrid, eso sí, muy alejado de los centros comerciales y de ocio convencionales.

Será el broche de oro a su gran proyecto inmobiliario en Madrid. Casi un centenar de pisos y casi una treintena de chalés de lujo con cuyas ventas espera conseguir 250 millones de euros.

Casas de lujo Lujo La Finca (Pozuelo de Alarcón) Sector residencial Mercado inmobiliario Promoción inmobiliaria Susana García Cereceda
El redactor recomienda