Ofrecido por LaFinca

‘Villas en el cielo’, la nueva propuesta de LaFinca con piscina en planta y ascensor privado

48 viviendas en Pozuelo

Flecha hacia abajo
SkyVillas

Por EC Brands

E

spacios exteriores amplios, zonas comunes, viviendas unifamiliares, privacidad, seguridad, naturaleza, confort… Son solo algunas de las preferencias de los compradores a la hora de elegir su futuro hogar. Una tendencia en auge y que promociones como LaFinca SkyVillas ya contemplan. Se trata de 48 viviendas, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y que desde El Confidencial ya hemos podido conocer algunos detalles.

Este conjunto residencial, diseñado por el equipo de LaFinca A+D liderado por la arquitecta Raquel Castellanos, introduce un concepto arquitectónico nuevo, ‘sky villas’ (villas en el cielo), que fusiona las ventajas de las viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Así, en estas construcciones conviven elementos propios de un chalet, como pueden ser las diferentes alturas, la relación dinámica entre interior y el exterior de la vivienda, la privacidad o el jardín; con las instalaciones comunes y la seguridad, más características de los edificios de apartamentos.

Viviendas

48 villas ‘en el cielo madrileño’

Quizá lo primero que más nos llame la atención a simple vista sea la amplitud de las viviendas. Las 48 ‘skyvillas’, de entre 220 y 336 metros cuadrados y cinco dormitorios, están distribuidas en dos plantas, unidas entre sí por una escalera y un ascensor privado, diferenciando la zona de día y la de noche. Todas ellas disponen de grandes terrazas-jardín y piscina, cuyas dimensiones varían dependiendo de la tipología, y a la que se accede desde el salón. Las ‘skyvillas’ más grandes, además, cuentan con una cubierta 'chill-out' y piscina, que gracias a la terraza de 160 metros cuadrados que la rodea, permite disfrutar de unas vistas panorámicas del campo de golf de LaFinca, LaFinca Golf LosLagos, y el ‘skyline’ de la capital. A ello sumamos que la configuración arquitectónica del edificio consigue dotar a cada vivienda de total privacidad y garantizar la tranquilidad de no ser visto.

Asimismo, hay una característica que distingue especialmente a esta nueva promoción: la singular relación entre el interior de la vivienda y el exterior. Naturaleza y arquitectura se entrelazan dando lugar a un conjunto residencial que se percibe como un gran jardín, donde el agua y la vegetación, junto con el sol, son los verdaderos protagonistas. Más de 40.000 metros cuadrados de jardines comunitarios, sin viario que los interrumpa, se unen a los jardines privados de cada una de las viviendas.

La luz es otro elemento característico de las ‘skyvillas’. Y es que su doble orientación norte-sur permite no solo disponer de sol durante todo el día prácticamente los 365 días del año, sino también que esa iluminación sea homogénea a lo largo de la jornada, lo que se traduce en que las viviendas no sufren la incidencia directa del sol en los meses más cálidos. Así, la luz natural entra por los grandes ventanales y baña los espacios amplios y conectados entre sí de las ‘skyvillas’. Esta orientación, unida a la eficiencia energética de los sistemas incluidos en la construcción, ayuda a reducir el impacto ambiental y reducir el consumo energético.

Campo de golf

Vistas al mayor campo de golf urbano de España

Otra de las particularidades de este conjunto residencial es su ubicación. Las 48 ‘skyvillas’ tienen vistas al que será el campo de golf urbano más grande de España: 75 hectáreas distribuidas en 18 hoyos ‘Championship’ par 72, de tres a cinco ‘tees’ de salida por hoyo, con distancias entre los 6.480 y los 4.569 metros, que se convierte en un reto para todos los handicaps. De hecho, el campo está proyectado para que sea una prolongación de los jardines de estas. El diseño en las distancias entre los hoyos y respecto a las viviendas, con recursos tales como lagos, cascadas y elementos de agua están cuidados al mínimo detalle, y garantizan la seguridad y privacidad en toda la zona.

Finalmente, las ‘skyvillas’ quedan perfectamente conectadas con las principales arterias de la metrópoli tanto en vehículo privado como en transporte público, y en sus proximidades se localizann numerosas zonas comerciales, de restauración y ocio, así como colegios y centros sanitarios de prestigio.