El fondo OMO Retail vende un antiguo NH junto a plaza de Castilla a su propietario original
La gestora OMO Retail ha vendido el antiguo NH Práctico, un establecimiento con 40 habitaciones ubicado a pocos metros de plaza de Castilla, al empresario Gregorio Antoranz
Nueva operación hotelera en el corazón de Madrid. La gestora OMO Retail ha vendido el antiguo NH Práctico, un establecimiento con 40 habitaciones ubicado a pocos metros de plaza de Castilla, al empresario Gregorio Antoranz, hijo del propietario original del inmueble.
Se cierra así el círculo de una operación que llevaba ocho años en el mercado, desde que la cadena dirigida por Ramón Aragonés tomó la decisión de abandonar la categoría NH Express de tres estrellas y apostó por una oferta de mayor lujo.
Este movimiento fue un revés para los intereses de la familia Antoranz, dueña del edificio, que optó por poner en venta el inmueble y, en paralelo, creó la sociedad Érase Un Hotel SL, a través de la cual empezó a explotar el hotel como establecimiento independiente de oferta económica.
Dentro de este proceso de cambio de manos, hace dos años, OMO Retail se hizo con el activo, cuyo valor de tasación supera los seis millones de euros y que seguía estando explotado por Érase, lo que ahora ha facilitado a Antoranz hijo llegar a un acuerdo para recomprar el inmueble.
OMO se hizo con este el edificio dentro de la compra de una cartera de activos comerciales y, desde el principio, sus planes fueron por la vía de desinvertir, ya que la gestora está dedicada en exclusiva a activos retail (locales comerciales, parques de medianas y centros comerciales). Ubicado en el número 304 de la calle Bravo Murillo, a apenas 700 metros de plaza de Castilla y a espaldas del famoso Meliá Castilla, el principal atractivo de este hotel, que suma 2.800 metros cuadrados repartidos en siete plantas y 14 plazas de aparcamiento, es su ubicación.
Nuevo fondo de OMO
Fundada hace casi cuatro años por Juan Olivié, antiguo director de inversiones de Corpfin, y Javier Fernández, responsable del grupo alemán Ten Brinke, OMO Retail ha echado a rodar ya dos fondos y, actualmente, está lanzando un tercero.
El primero, con el que se estrenó, consiguió levantar 12 millones de euros, con los que cerró seis operaciones que han sido ya desinvertidas en su totalidad. Con el segundo movilizó 45 millones de capital y tiene comprometidas inversiones por 160 millones en 23 operaciones. La compra de la cartera de activos a través de la cual se hizo con el hotel forma parte de este segundo fondo, que suma ya cuatro desinversiones.
La gran actividad que está habiendo en operaciones entre dos y 20 millones de euros, segmento en el que se mueve OMO Retail, ha convencido a la gestora de arrancar un tercer vehículo y, actualmente, está trabajando en levantar otros 45 millones de capital, con la vista puesta en poder tener el cierre antes de concluir este ejercicio.
Nueva operación hotelera en el corazón de Madrid. La gestora OMO Retail ha vendido el antiguo NH Práctico, un establecimiento con 40 habitaciones ubicado a pocos metros de plaza de Castilla, al empresario Gregorio Antoranz, hijo del propietario original del inmueble.