Es noticia
El presidente de Burger King se alía con Dimas Gimeno y compra el edificio de WOW Gran Vía
  1. Inmobiliario
  2. Comercial
GRAN VÍA 18

El presidente de Burger King se alía con Dimas Gimeno y compra el edificio de WOW Gran Vía

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI), la matriz de Burguer King, Popeyes y Tim Hortons, ha llegado a un acuerdo para comprar el edificio de Gran Vía 18

Foto: Antiguo Hotel Roma en Gran Vía, sede actual de Wow. (Foto: iStock).
Antiguo Hotel Roma en Gran Vía, sede actual de Wow. (Foto: iStock).
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Bomba inmobiliaria en el centro de Madrid. Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI), la matriz de Burger King, Popeye's y Tim Hortons, ha llegado a un acuerdo para comprar el edificio de Gran Vía 18 por cerca de 70 millones de euros, según ha confirmado este medio con tres fuentes conocedoras.

Este inmueble es propiedad de los fondos CBRE IM e IBA Capital, que lo adquirieron en 2017 por unos 45 millones de euros, pero está alquilado en su totalidad al expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, que hace dos años abrió aquí la primera tienda física de WOW, su nuevo proyecto empresarial.

La compra del edificio es todo un voto de confianza al proyecto de Gimeno, que tiene firmado un contrato de alquiler a largo plazo en este inmueble. En este tipo de operaciones inmobiliarias, la viabilidad del inquilino y la renta pactada (3,15 millones) son la base sobre las que se cierran los acuerdos de compraventa, aunque también entran en juego otros factores.

En el caso de Gran Vía 18, por ejemplo, se suma la ubicación única del edificio, su carácter histórico y la inminente luz verde del Ayuntamiento de Madrid al nuevo proyecto de restauración que Gimeno va a arrancar en las dos últimas plantas. Y de restauración, Jiménez sabe mucho.

Foto: El edificio de Gran Vía 18 será la primera 'flagship' de WOW.

Además de su papel al frente de RBI, el empresario ha construido a través de su family office una importante cartera inmobiliaria compuesta fundamentalmente por locales de Burger King y de su gran rival, McDonald's. De hecho, Gran Vía 18 es la primera incursión que hace en el mundo de la moda. La firma definitiva de la operación se espera para este mismo viernes.

WOW cerró el ejercicio 2022, el primero operativo, con pérdidas, unos números rojos derivados, fundamentalmente, del elevado esfuerzo inversor que requiere la puesta en marcha de estas tiendas insignias o flagships, y a que apenas hubo unos meses de actividad.

placeholder Dimas Gimeno en la tienda de WOW Gran Vía. (Ana Beltrán)
Dimas Gimeno en la tienda de WOW Gran Vía. (Ana Beltrán)

WOW Gran Vía abrió sus puertas en marzo de 2022 y la venta online arrancó en el segundo semestre de ese ejercicio. Además, aunque en el último trimestre de aquel año empezó la inversión en WOW Serrano, la segunda tienda del grupo, no fue hasta la pasada campaña de Navidad cuando abrió sus puertas y puso empezar a facturar.

Como adelantó El Confidencial, el antiguo edificio MAN de El Corte Inglés, que estaba en el número 52 de la calle Serrano, fue alquilado por Gimeno en otoño de 2022. En esta ocasión, el casero de Gimeno es el empresario Celso García, con el que ha firmado un acuerdo de alquiler por 30 años.

Foto: Dimas Gimeno junto a WOW Gran Vía. (Ana Beltrán)

WOW Serrano y WOW Gran Vía son dos tiendas diferentes, pero complementarias. La primera va dirigida a un cliente más de lujo y que acude a esta elitista arteria de Madrid a comprar; mientras que la segunda es para un cliente con un perfil más alternativo y que visita el centro de Madrid por su oferta cultural o gastronómica.

"Es la misma complementariedad que podemos ver en Londres entre Regent Street y el Soho", explicó Gimeno a este medio en una reciente entrevista, en la que se mostró convencido de que Madrid está a un paso de entrar a competir con las grandes capitales mundiales por el cliente mundial de compras. Una visión que también ha convencido a Jiménez para adquirir Gran Vía 18.

Bomba inmobiliaria en el centro de Madrid. Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI), la matriz de Burger King, Popeye's y Tim Hortons, ha llegado a un acuerdo para comprar el edificio de Gran Vía 18 por cerca de 70 millones de euros, según ha confirmado este medio con tres fuentes conocedoras.

El Corte Inglés Dimas Gimeno Burger King Inversión inmobiliaria
El redactor recomienda