Es noticia
Dimas Gimeno pisa el acelerador y abrirá WOW Serrano para la campaña de Navidad
  1. Empresas
en serrano 52

Dimas Gimeno pisa el acelerador y abrirá WOW Serrano para la campaña de Navidad

La nueva tienda, ubicada en un antiguo edificio de El Corte Inglés, concentrará su oferta en el lujo, mientras que WOW Gran Vía se destinará a un público más alternativo y urbano

Foto: Dimas Gimeno junto a WOW Gran Vía. (Ana Beltrán)
Dimas Gimeno junto a WOW Gran Vía. (Ana Beltrán)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Dimas Gimeno ya tiene fecha para abrir WOW Serrano. El expresidente de El Corte Inglés prevé inaugurar este nuevo espacio, el segundo de su nuevo proyecto empresarial, dentro de dos meses, para hacerlo coincidir con el arranque de la campaña de Navidad.

Como adelantó El Confidencial, Gimeno se ha quedado el número 52 de la calle Serrano, edificio donde el gigante de los grandes almacenes tenía su tienda especializada en moda masculina MAN, tras la firma de un contrato de alquiler a 30 años.

Foto: Antiguo edificio de Serrano 52.

Con la apertura de este nuevo espacio, y tras año y medio de rodaje de WOW Gran Vía, Gimeno aprovechará para reequilibrar y complementar la propuesta de cada establecimiento. "Tener las dos tiendas permite especializar la oferta, balancearla, jugar con el eje turista y con el eje del lujo", explica el empresario.

La oferta más elitista se concentrará en la milla de oro, donde Gimeno espera que más del 60% de la clientela sea residente en Madrid, con un importante peso de los vecinos de barrio de Salamanca, donde en los últimos años se han instalado numerosas fortunas latinoamericanas. "Serrano es una oferta muy previsible: moda y moda de lujo", señala.

placeholder Antiguo Hotel Roma en Gran Vía, sede actual de WOW. (iStock).
Antiguo Hotel Roma en Gran Vía, sede actual de WOW. (iStock).

En cambio, Gran Vía concentrará propuestas más alternativas, pensadas para una clientela que en más el 60% de los casos está ligada al turismo extranjero. Este espacio también va a aprovechar para cambiar de piel y, por ejemplo, va a destinar toda la planta baja al mundo de las zapatillas y va a rebajar el tique medio de compra por cliente.

Actualmente, ronda los 150 euros, pero, con la mudanza a Serrano de la oferta de lujo, bajará, mientras que en la milla de oro estará por encima. "Es la misma complementariedad que podemos ver en Londres entre Regent Street y el Soho", destaca Gimeno.

Foto: WOW, en el centro de la capital. (EFE/Víctor Lerena)

Otra diferencia será el número de referencias, ya que WOW Serrano contará con 340 marcas, un 40% más que la tienda de Gran Vía, que se distribuirán entre moda, accesorios, zapatería, mujer contemporánea, mujer casual, hombre, cosmética, tecnología y una pequeña parte de hogar muy enfocada a decoración.

Entre las marcas que estarán presentes en la nueva tienda figuran nombres como Chiara Ferragni, Coperni, Linda Farrow, Blumarine, Byfar, Nanushka, Sporty and Rich, Maison Kitsune, Goa, Foreo, Unicskin, Humanrace, Midnight, Lladró, Taschen y Scandle.

placeholder Interior de WOW Gran Vía. (EFE/Víctor Lerena)
Interior de WOW Gran Vía. (EFE/Víctor Lerena)

Aunque WOW ha nacido en pleno giro del contexto económico, con una disparada inflación y un alza de los tipos de interés que cada vez están impactando más en el consumo, Gimeno sostiene que su modelo de negocio tiene dos defensas: "El elevado peso del cliente extranjero, que cada vez más está eligiendo Madrid para sus viajes, y el cliente de lujo, mucho menos sensible a este contexto", explica.

El empresario esquiva dar previsiones de ingresos y de objetivos de nuevas aperturas. "De momento, vamos a hacer bien Madrid. Vamos a abrir más de 15.000 metros cuadrados en año y medio". Respecto al modelo de negocio, WOW Serrano permitirá a las marcas personalizar sus córneres y pagarán un alquiler por ocupar estos espacios.

Otra novedad es que las últimas dos plantas, donde El Corte Inglés acogió los restaurantes Street XO de Dabiz Muñoz y el mexicano Salón Cascabel, van a destinarse en una primera etapa a organización de eventos, aunque a más largo plazo el objetivo de Gimeno es completar la propuesta de WOW Serrano con restauración, también de lujo.

Dimas Gimeno ya tiene fecha para abrir WOW Serrano. El expresidente de El Corte Inglés prevé inaugurar este nuevo espacio, el segundo de su nuevo proyecto empresarial, dentro de dos meses, para hacerlo coincidir con el arranque de la campaña de Navidad.

Dimas Gimeno El Corte Inglés
El redactor recomienda