Es noticia
Dimas Gimeno ficha a Rafael Medina, duque de Feria y fundador de Scalpers, para WOW
  1. Empresas
nuevo proyecto empresarial

Dimas Gimeno ficha a Rafael Medina, duque de Feria y fundador de Scalpers, para WOW

El aristócrata, que cuenta con una dilata trayectoria empresarial en el mundo de la moda, se une a la primera fila directiva del grupo que ha lanzado el expresidente de El Corte Inglés

Foto: Rafael Medina se ha unido a WOW, el nuevo proyecto de Dimas Gimeno.
Rafael Medina se ha unido a WOW, el nuevo proyecto de Dimas Gimeno.

Fichaje de campanillas en WOW, la nueva aventura empresarial de Dimas Gimeno. El expresidente de El Corte Inglés, que ultima el lanzamiento de un 'marketplace' multimarca y multiproducto, cuenta en sus filas con Rafael Medina, que se ha unido al proyecto como responsable de captación de marcas nacionales e internacionales para incorporarlas a este nuevo Soho digital.

El XX duque de Feria cuenta con una dilata experiencia en el mundo de la moda, que incluye tanto la faceta empresarial y emprendedora, al haber fundado Scalpers en el año 2006, como la ejecutiva, que ha ejercido durante los últimos seis años en Massimo Dutti, una de las marcas de referencia del Grupo Inditex, donde ha sido responsable del área de sastrería masculina y director creativo de hombre.

Foto: Dimas Gimeno. (EFE)

Ahora, en WOW, Medina tendrá una responsabilidad crítica para el éxito o fracaso del nuevo proyecto de Gimeno, ya que además de identificar y captar marcas para el 'marketplace', deberá seleccionar qué productos de esas marcas y con qué estética se venderán también en las tiendas físicas que abrirá este nuevo grupo.

Gimeno defiende que, en el mundo actual, las marcas nacen en internet, son nativas digitales, pero cuando crecen necesitan también contar con una vida física, y es ahí donde WOW quiere jugar su partida. Para hacerlo, además de lanzar en el año que está a punto de comenzar su plataforma digital, con una oferta que combinará moda, ocio, hostelería y hogar, también abrirá su primera tienda en la Gran Vía madrileña.

placeholder El edificio de Gran Vía 18 será la primera 'flagship' de WOW.
El edificio de Gran Vía 18 será la primera 'flagship' de WOW.

En concreto, lo hará en el número 18 de esta cotizada arteria capitalina, un edificio de 5.500 metros cuadrados que ocupará en su totalidad con un concepto de tienda aspiracional, donde tanto la estética del establecimiento como la oferta del producto cambiarán por completo cada seis meses, y donde el énfasis se va a poner en la experiencia de compra, tanto por la selección del producto que se ofrecerá como por la forma en que se expondrá.

Con la incorporación de Rafael Medina, se completa la primera fila directiva de WOW, que tiene a Gimeno como presidente y fundador y a Hugo Cortada como cofundador y director de operaciones. Además, también acaban de unirse a este proyecto el arquitecto italiano Carmelo Zapulla, fundador del despacho External Reference y quien está dirigiendo toda la obra de la tienda de Gran Vía, y Santiago Asuar, exdirectivo de El Corte Inglés y Sfera.

Nuevo concepto

Tras una primera ronda de captación de fondos entre familiares y amigos, Gimeno dio el primer paso de gigante de WOW el pasado otoño, cuando convenció a FJLabs de apostar por su proyecto, al que se incorporó en una ronda de financiación en que se levantaron 2,8 millones. Con sede en Nueva York y más de 250 millones de euros bajo gestión, esta firma de inversión tiene entre sus fundadores a José Marín, histórico del ecosistema digital hispano y gurú de proyectos digitales.

La idea de WOW es que el 'marketplace' cuente con muchas más marcas de las que podrán encontrarse en las tiendas físicas. De este modo, mientras que en el canal digital se van a poder adquirir productos que solo podrían comprarse en establecimientos de Nueva York, Londres o París, en los establecimientos de calle se va a jugar mucho el factor local.

Foto: Rafael Medina (Gtres)
TE PUEDE INTERESAR
Amancio Ortega ficha a Rafael Medina
A.Parrado

La futura tienda de Gran Vía está actualmente en obras, para adaptar el edificio a los planes de WOW, pero está previsto que los trabajos terminen en abril, lo que significa que será a partir de primavera cuando se entregará el inmueble a WOW y cuando Rafael Medina podrá empezar a vestirlo bajo este nuevo concepto de tienda.

En la elección del inmueble, ha sido clave su ubicación, en el nuevo triángulo de la moda de la capital que conforma la conexión de Canalejas, Callao y el tramo de Gran Vía que arranca, precisamente, en el número 18 y en el que se ubican Primark y la futura WOW. De cara a futuro, la vocación de WOW es abrir establecimientos en las principales arterias de las grandes capitales.

Fichaje de campanillas en WOW, la nueva aventura empresarial de Dimas Gimeno. El expresidente de El Corte Inglés, que ultima el lanzamiento de un 'marketplace' multimarca y multiproducto, cuenta en sus filas con Rafael Medina, que se ha unido al proyecto como responsable de captación de marcas nacionales e internacionales para incorporarlas a este nuevo Soho digital.

Dimas Gimeno Naty Abascal Moda BrandsModa
El redactor recomienda