Es noticia
Dimas Gimeno emula la operación Primark de Ortega y abre una megatienda en Gran Vía
  1. Empresas
primer establecimiento de WOW

Dimas Gimeno emula la operación Primark de Ortega y abre una megatienda en Gran Vía

El expresidente de El Corte Inglés abrirá la primera tienda de WOW, su nuevo proyecto empresarial, en uno de los vértices del nuevo triángulo de las compras, edificio que ocupará en su totalidad

Foto: El edificio de Gran Vía 18 será la primera 'flagship' de WOW.
El edificio de Gran Vía 18 será la primera 'flagship' de WOW.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Dimas Gimeno desembarca en el nuevo Oxford Street madrileño. El expresidente de El Corte Inglés se ha hecho con el número 18 de la calle Gran Vía, arteria llamada a ser el nuevo epicentro del comercio capitalino, donde abrirá la primera tienda de su nuevo proyecto empresarial, WOW.

Como adelantó El Confidencial, el empresario ha llegado a un acuerdo con el fondo estadounidense FJLabs, entre cuyas apuestas de inversión figuran Uber o Alibaba, para lanzar un 'marketplace' multimarca y multiproducto que, además, contará con tiendas físicas.

Foto: Dimas Gimeno. (EFE)

La primera de ellas abrirá sus puertas el próximo otoño en Madrid y ocupará la totalidad de este edificio, propiedad de IBA Capital y CBRE GI, con los que Gimeno ha firmado un acuerdo de arrendamiento a largo plazo para abrir una 'flagship' o megatienda de más de 5.500 metros cuadrados, según ha podido confirmar este medio.

Desde que adquirió el edificio, IBA Capital ha estado asesorada por JLL, que ha sido el cerebro de esta operación, al haber sabido interpretar el nuevo de WOW para el mundo físico.

Esta apuesta recuerda a la jugada maestra que protagonizaron Drago Capital, Pontegadea (el brazo inversor de Amancio Ortega) y Primark hace cinco años, cuando la otrora sede del grupo de comunicación Prisa se transformó en la mayor tienda en España del grupo irlandés, que pasó a ocupar en su totalidad los 12.400 metros cuadrados del número 32 de Gran Vía, edificio que adquirió el dueño de Zara por 400 millones.

placeholder Dimas Gimeno. (EFE)
Dimas Gimeno. (EFE)

En esta ocasión, IBA Capital y CBRE GI adquirieron el inmueble hace tres años con la idea de destinar solo una parte del mismo, unos 2.300 metros cuadrados, a abrir una tienda de referencia y así dedicar aproximadamente 3.000 metros cuadrados a oficinas y otro espacio a un restaurante con una terraza de 400 metros.

Pero el acuerdo con WOW ha cambiado estos planes y la totalidad del inmueble acogerá la primera tienda de la nueva empresa de Gimeno, a quien une una vieja relación profesional con la gestora inmobiliaria francesa, que fue la primera en adquirir tiendas de El Corte Inglés hace ya más de siete años, cuando Gimeno presidía el grupo de distribución.

Foto: Gran Vía 18.

En concreto, en julio de 2013, IBA Capital se hizo con el centro que tenía en el número 23 de la barcelonesa plaza de Cataluña, y en diciembre de ese mismo año, con el número 9 de la madrileña calle Preciados.

Actualmente, IBA y CBRE están ejecutando las obras necesarias para adaptar el edificio a los planes de WOW, trabajos que prevé tener terminar en abril del próximo año, lo que significa que será a partir de primavera cuando podrán entregar el edificio a WOW para empezar a vestirlo con el nuevo concepto de tienda que quiere lanzar Gimeno.

placeholder Proyección del interior de Gran Vía 18
Proyección del interior de Gran Vía 18

Con un amplio surtido de productos, ya que WOW ofrecerá tanto hostelería como moda, ocio y hogar, el nuevo 'marketplace' apuesta por despertar el interés y las ganas de volver a la tienda con una oferta aspiracional (sin llegar a ser lujo) y efímera, lo que conllevará que cada seis meses se cambie por completo el establecimiento, tanto en lo que vende como en cómo lo vende.

Aunque el ADN de esta nueva empresa es ser un 'marketplace', la idea que Gimeno defiende es que las marcas nativas digitales, que carecen de tiendas físicas, también van a querer llegar al público a través de esta vía, y esa puerta es la que les abrirá WOW con 'flagships' como la futura Gran Vía 18, que aspira a ser la primera de varias, ya que los planes del expresidente de El Corte Inglés pasan por contar con establecimientos similares en las principales capitales del comercio.

En la elección de este inmueble, ha sido clave su ubicación, ya que varias voces sostienen que el nuevo triángulo de la moda de la capital va a ser la conexión de Canalejas, donde el hotel de lujo Four Seasons acaba de abrir sus puertas en un proyecto que también cuenta con una ambiciosa galería comercial, Callao y el tramo de Gran Vía que arranca, precisamente, en el número 18 y en el que se ubican Primark y la futura WOW.

Dimas Gimeno desembarca en el nuevo Oxford Street madrileño. El expresidente de El Corte Inglés se ha hecho con el número 18 de la calle Gran Vía, arteria llamada a ser el nuevo epicentro del comercio capitalino, donde abrirá la primera tienda de su nuevo proyecto empresarial, WOW.

Dimas Gimeno IBA Capital Amancio Ortega
El redactor recomienda