Dimas Gimeno se queda El Corte Inglés de Serrano 52 para una nueva tienda WOW
El empresario, que está inmerso en plena ronda para levantar 20 millones de capital, desembarca en la milla de oro capitalina con la firma de un contrato de alquiler a 30 años
Golpe de efecto de Dimas Gimeno en plena milla de oro capitalina. El fundador y presidente de WOW se ha quedado el antiguo edificio de El Corte Inglés del número 52 de la calle Serrano, inmueble donde el grupo de grandes almacenes tenía su tienda especializada en moda masculina MAN hasta el pasado verano.
Como adelantó El Confidencial, El Corte Inglés comunicó el pasado junio al dueño del edificio, el empresario Celso García, su decisión de abandonar el inmueble, donde estaba en régimen de alquiler, salida que se completó en agosto.
Esta operación llega en un momento de máxima actividad para el empresario, que está en plena ronda para levantar 20 millones de capital, y es una oportunidad única para desembarcar en el corazón de las tiendas de lujo de Madrid.
El contrato de alquiler al que ha llegado con la propiedad del edificio es hasta 30 años y el objetivo de Gimeno es poder abrir las puertas en el segundo semestre del próximo año.
El perfil de cliente de firmas de lujo de Serrano es justo al que se dirige WOW y, además, el inmueble cumple todos los requisitos que necesita un concepto como este. "Es el mejor local comercial que hay ahora mismo en Madrid, con diferencia. Pero, además, es perfecto para nuestro concepto, porque como su antiguo inquilino era El Corte Inglés, está preparado para un concepto multimarca", explica Gimeno en declaraciones a El Confidencial.
De hecho, era él quien estaba al frente del grupo de grandes almacenes cuando se inauguró MAN, en 2015, y, por tanto, conoce hasta el último detalle de este edificio y sus posibilidades.
La restauración de alto nivel que tenía MAN en sus plantas sexta y séptima, donde acogió los restaurantes Street XO, de Dabiz Muñoz, y el mexicano Salón Cascabel, también parece hecha a la medida de WOW, que tiene reservadas las dos últimas plantas de su tienda de Gran Vía 18 para restauración.
"Estamos hablando de los metros cuadrados mejor preparados para la hostelería del centro de Madrid", asegura Gimeno, quien confía en poder abrir el próximo mes de noviembre la oferta gastronómica de la tienda de Gran Vía.
Tiendas complementarias
WOW Serrano será una tienda diferente, pero complementaria, a WOW Gran Vía. La primera irá dirigida a un cliente más de lujo y que acude a esta arteria a comprar; mientras que la segunda es para un cliente con un perfil más alternativo y que visita el centro de Madrid por su oferta cultural o gastronómica.
"Es la misma complementariedad que podemos ver en Londres entre Regent Street y el Soho", explica Gimeno, quien se muestra convencido de que Madrid está a un paso de competir con las grandes capitales mundiales por el cliente mundial de compras.
"Siempre hemos tenido claro que Madrid es la gran apuesta, es una ciudad que está en pleno crecimiento y expansión. En menos de lo que pensamos, va a estar compitiendo con las primeras capitales de Europa", asegura.
Fue el pasado mes de marzo cuando WOW abrió sus puertas en Gran Vía. "Va conforme a lo que teníamos previsto", afirma su presidente ejecutivo, quien asegura estar "mejorando el 'mix' de producto todos los días, incorporando marcas constantemente". Una oferta que a partir del próximo año se verá multiplicada, gracias al desembarco en Serrano 52.
Golpe de efecto de Dimas Gimeno en plena milla de oro capitalina. El fundador y presidente de WOW se ha quedado el antiguo edificio de El Corte Inglés del número 52 de la calle Serrano, inmueble donde el grupo de grandes almacenes tenía su tienda especializada en moda masculina MAN hasta el pasado verano.