Dos menores de edad entre ellos

Cuatro detenidos en San Sebastián por tratar de robar escalando por una ventana

Se trataba de una habitación hotelera, cuyo único ocupante se asomó en esos momentos por la misma para alertar también a la patrulla de lo sucedido

Foto: Foto de archivo de la Ertzaintza. (EFE)
Foto de archivo de la Ertzaintza. (EFE)

Un total de cuatro jóvenes, dos de ellos de 17 años de edad y los otros dos de 19 y 20, fueron detenidos en la madrugada de este pasado viernes en San Sebastián tras intentar acceder a la habitación de un hotel a través de una ventana, en cuyo interior se encontraba durmiendo un huésped. Estos cuatro individuos también han sido imputados por hurtar al descuido una mochila en un bar y a uno de ellos se le han abierto diligencias como investigado por tratar de robar mediante un tirón una cadena de oro a un joven, que pudo recuperarla al enfrentarse al ladrón.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, todos los hechos tuvieron lugar entre las dos y las tres de la madrugada del viernes en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Sobre las dos y media de la madrugada del viernes, un joven alertó a la Ertzaintza de que había sido víctima de un intento de robo de una cadena de oro mediante un tirón, cuando se encontraba en la calle San Jerónimo. Según el relato aportado, un individuo le arrebató por la fuerza la cadena, que portaba en el cuello, la cual pudo recuperar después de un forcejeo con el autor. Este, seguidamente, se dio a la fuga en compañía de al menos otro individuo.

Una patrulla de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana inició la búsqueda del implicado por dicha zona de San Sebastián. Cuando se encontraba a la altura de la plaza Zuloaga, observaron la presencia de cuatro jóvenes, uno de los cuales se correspondía con la descripción física del posible autor del robo de la cadena. Este último, junto con otros dos, pudieron ser interceptados, dándose a la fuga a la carrera el cuarto.

De manera prácticamente simultánea, desde el servicio de seguridad de un museo cercano se informó a la dotación policial de que los varones allí presentes habían intentado entrar al interior de un inmueble escalando por una ventana. Se trataba de una habitación hotelera, cuyo único ocupante se asomó en esos momentos por la misma para alertar también a la patrulla de lo sucedido.

Según relato, se encontraba durmiendo cuando se percató de la presencia de personas en la ventana. Ante tales circunstancias, los tres varones fueron detenidos. En las inmediaciones, se localizó una mochila con material de cocina, entre ellos dos cuchillos y un afilador, que fue recogido por la dotación policial. Una vez realizadas las verificaciones pertinentes, uno de los tres arrestados, de 17 años, fue imputado además como presunto autor del tirón de la cadena de oro, registrado poco antes.

Sobre las cinco menos veinte de la madrugada, la Ertzaintza localizó en el Boulevard al cuarto implicado huido tras el intento de robo en la habitación del hotel, y procedió a su arresto. Posteriormente, también se pudo determinar que la mochila recogida en el lugar de los hechos había sido sustraída esa misma noche al descuido a un cliente de un local de hostelería situado en la Parte Vieja. Por este motivo, han sido abiertas diligencias como investigados por un delito de hurto a los cuatro detenidos.

En la tarde del viernes, los dos jóvenes de 17 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que los otros dos arrestados de 19 y 20 años, fueron presentados en la mañana del sábado en el Juzgado después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios