Es noticia
El delegado del Gobierno en Madrid dice que Bildu "ha hecho más por España que los patrioteros de pulsera"
  1. España
  2. Madrid
HA HABLADO DE LAS MEDIDAS APOYADAS

El delegado del Gobierno en Madrid dice que Bildu "ha hecho más por España que los patrioteros de pulsera"

"Esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados", ha afirmado

Foto: El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. (EFE/Zipi)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. (EFE/Zipi)

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado este jueves que, desde que gobierna Pedro Sánchez, los "supuestos enemigos de España", en referencia a una pregunta sobre los pactos con Bildu, "han hecho más por los españoles y por España que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera".

"Esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados, dignificando la vida de miles de pensionistas españoles, mejorando las condiciones laborales de miles de ciudadanos posibilitando unos presupuestos que han materializado estas cuestiones", ha añadido esta mañana en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

"Por tanto, mi pregunta no es con quién se ha pactado, sino cómo es posible que esos patrioteros de pulsera —en referencia a los partidos de derechas— no estuvieran remando a favor de España y los españoles estos cinco años. Es la gran reflexión de esa etapa", ha concluido el delegado del Gobierno.

Ante el aluvión de críticas por parte de dirigentes del PP, principalmente, Oskar Matute (Bildu) ha respondido contundente a Cuca Gamarra: "Siempre será mejor aupar a un extorero de Vox como 'conseller' de cultura en el País Valençia que defender los derechos de las clases populares. Nosotros a nuestros principios, vosotros a vuestros intereses", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Lobato corrige a Martín: "Se refería al PSOE, no a Bildu"

El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha defendido que el delegado del Gobierno en Madrid se ha referido al PSOE y no a Bildu con las declaraciones.

Para Lobato, las palabras de Martín no se han interpretado adecuadamente y ha indicado que él comparte "lo que sabía que iba a decir el delegado del Gobierno, que era que el PSOE y los socialistas en el Gobierno durante estos años", a los que les han llamado "enemigos de España", han hecho "mucho más con esa reforma de las pensiones y con todas las políticas públicas" que, como el delegado ha trasladado, "esos patriotas de pulsera".

"Y yo eso lo comparto, los socialistas, es a lo que creo que el delegado del Gobierno, por lo que tenía hablado con él y me había ya explicado, se refería", ha defendido.

Ayuso lo califica de "necesidad inmoral"

Isabel Díaz Ayuso ha sido uno de los perfiles que se han pronunciado sobre las declaraciones del delegado. En su cuenta de Twitter, ha calificado las palabras de Martín de "necedad inmoral" por las que "debe ser cesado".

Además, ante la petición del socialista de que el tema debería entrar en la campaña electoral, la presidenta madrileña asegura con rotundidad: "Entrará".

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo, también en su cuenta de la red social, se ha posicionado y ha lanzado una advertencia a los socialistas: "Seguid así, sanchistas, que del PSOE no quedarán ni los restos".

Vox tilda de "miserable" al delegado

Desde Vox han calificado de "miserable" al delegado del Gobierno en Madrid. "No les basta con pactar con los asesinos de ETA y golpistas e incorporarlos a la dirección del Estado, ahora también los alaban como si fueran héroes", han afirmado desde Twitter.

Las víctimas se sienten "humilladas" por las palabras

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia han manifestado su malestar por las palabras "humillantes" del delegado del Gobierno en Madrid. Así, en un comunicado, el presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha pedido la "dimisión urgente" de Martín.

"Han llegado a asesinos en sus listas y usted les defiende solo porque le han permitido sentarse en el sillón en el que está sentado", le ha reprochado Portero, cuya asociación denunció ante la Fiscalía la inclusión de 44 condenados por terrorismo en las listas para el 28-M.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado este jueves que, desde que gobierna Pedro Sánchez, los "supuestos enemigos de España", en referencia a una pregunta sobre los pactos con Bildu, "han hecho más por los españoles y por España que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera".

Bildu PSOE
El redactor recomienda