Ayuso lanza un aviso a su nuevo Gobierno: "España nos mira"
  1. España
  2. Madrid
COMUNIDAD DE MADRD

Ayuso lanza un aviso a su nuevo Gobierno: "España nos mira"

La presidenta madrileña ha presentado oficialmente a los integrantes de su nuevo Ejecutivo con una apelación a la proyección nacional del mismo

placeholder Foto: Isabel Díaz Ayuso observa a su consejero Enrique López mientras jura el cargo. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso observa a su consejero Enrique López mientras jura el cargo. (EFE)

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid estará muy atento a la repercusión nacional de sus acciones. Así lo ha dejado claro la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la toma de posesión de sus nuevos consejeros, a los que ha advertido de esta circunstancia antes de presentar uno a uno a los nueve integrantes de su gabinete. La popular, que ha tenido una amplia proyección en sus dos primeros al frente, apunta a mantener la misma línea de aquí a 2023.

Foto: Mañueco, Moreno, Díaz Ayuso, Casado, Feijoó y López Miras. (EFE)

"España nos mira con esperanza", ha asegurado la jefa de filas en su discurso en la Puerta del Sol. "Insisto, España nos mira", ha incidido poco después, tras haber dedicado unas palabras a cada uno de las figuras que se sentarán en su próximo Consejo de Gobierno, que da este lunes inicio al nuevo mandato de manera oficial. La presidenta fue investida este viernes y tomó posesión del cargo este sábado en una jornada marcada por el desembarco del PP, que fue con todo a la cita, incluyendo a Pablo Casado y a sus presidentes regionales.

Los nuevos consejeros, todos del PP salvo Marta Rivera de la Cruz (ex de Cs), han jurado su nueva responsabilidad entre los aplausos de familiares y amigos, además de sus propios compañeros de partido. La líder regional ha alabado la acción realizada desde 2019 por seis de los nueve, mientras que ha dado la bienvenida a los otros tres: Carlos Izquierdo, Concepción Dancausa y Rivera, que regresa al área que abandonó en el mes de marzo tras la abrupta ruptura con Ciudadanos. La exdelegada del Gobierno en Madrid ha acudido en silla de ruedas al acto, con la pierna izquierda escayolada.

"Muchas de las políticas que se ponen en marcha en nuestro país empezaron en Madrid"

"Muchas de las políticas que se ponen en marcha en nuestro país empezaron en Madrid", ha enfatizado Díaz Ayuso, que como ya hizo el pasado sábado ha elaborado un discurso marcadamente institucional y alejado de la confrontación. "La Comunidad de Madrid es la región donde suceden las cosas importantes", ha relatado la popular antes de cerrar el acto en la Real Casa de Correos.

Los dos años que vienen, ha explicado la presidenta, son "fundamentales" no solo para la región, sino también para España, con la mira puesta en la recuperación económica. Este ámbito será esencial en su actuación de gobierno, con Javier Fernández Lasquetty, titular de Economía y Hacienda, como hombre fuerte. Haciendo gala de la baja fiscalidad y la búsqueda por reducir trabas burocráticas, Díaz Ayuso ha presentado Madrid como un territorio que debe captar nuevas empresas y fomentar la implantación de negocios.

Disputa con Moncloa

La Puerta del Sol volvía a vestirse con sus mejores prendas este lunes después de hacer lo propio el sábado. Esta velada, más allá de la presencia de la plana mayor del PP, estuvo determinada del mismo modo por las ausencias, concretamente del Gobierno central. Ningún ministro acudió a la cita y solo la delegada del Ejecutivo en Madrid, Mercedes González, representó a Moncloa en el acto. Desde el equipo de la exconcejala del Ayuntamiento de Madrid, y desde la propia Secretaría de Comunicación de Pedro Sánchez, explicaron que solo recibieron invitación para González y ninguna para el titular de Política Territorial, Miquel Iceta.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda