Cubren con pintadas el cartel electoral de Vox contra los menas: "El racismo mata"
  1. España
  2. Madrid
vox no dará "ni un paso atrás"

Cubren con pintadas el cartel electoral de Vox contra los menas: "El racismo mata"

Vox ha denunciado en Twitter las pintadas de repulsa en contra de la campaña de la Puerta del Sol manifestando que el partido va a "seguir mostrando la realidad por todo Madrid"

placeholder Foto: Vox denuncia en Twitter pintadas contra el cartel electoral de Sol (Twitter/Vox)
Vox denuncia en Twitter pintadas contra el cartel electoral de Sol (Twitter/Vox)

El cartel electoral de la discordia, el que Vox desplegó este martes como parte de su campaña a las elecciones de Madrid en la estación de Renfe Cercanías de la madrileña Puerta del Sol señalando a los menores extranjeros no acompañados, también conocidos como menas, que llegan a España, ha aparecido un día después cubierto con pintadas de repulsa y carteles arrancados que proclamaban el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE) para denunciar que "el racismo mata".

El partido que lidera Santiago Abascal a nivel nacional no ha tardado en reaccionar manifestando que "no daremos un paso atrás, vamos a seguir mostrando la realidad por todo Madrid". Asimismo, en una publicación compartida a través de la red social Twitter, la formación sentencia que quienes se muestran en contra de sus políticas siempre actúan con violencia. "No saben responder de otro modo", indican en este sentido. Además, en el tuit insisten en una de las medidas "urgentes" que incluyen en su programa electoral del 4-M, la expulsión "inmediata" de los inmigrantes ilegales y legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada, defendiendo que estos menores extranjeros deben ser devueltos con sus padres a sus países. "Y si son delicuentes, a sus cárceles", remata Vox la publicación en sintonía con su hoja de ruta para las elecciones.

La campaña desplegada en Sol venía a comparar el supuesto gasto que destina la Comunidad de Madrid a los 269 menores de origen extranjero que, a día 31 de marzo de 2021, se encontraban a cargo de la Administración regional con la hipótetica pensión no contributiva que recibiría al mes en España una persona mayor. Ahora, el eslogan del cartel aparece semioculto con pintura negra y se ha ocultado con tinta violeta la identidad del menor de origen extranjero que ocupa el lado derecho del cartel. Al lado de esa figura, también reina sobreimpresa una pintada en la que se denuncia que "el racismo mata", en alusión directa al cartel que investiga la Fiscalía de Madrid con apertura de diligencias para dictaminar si la campaña incurre o no en un delito de odio.

Tras la ola de críticas que ha recibido la formación con la que Rocío Monasterio se presenta como candidata la presidencia de la Comunidad de Madrid, la operadora ferroviaria Renfe, ha salido al paso de la polémica para explicar que es una empresa privada, que recibió la adjudicación tras concurso público, la encargada de la gestión y administración íntegra de los contenidos publicitarios de sus clientes en las estaciones de trenes. No obstante, ha indicado también a través de un comunicado firmado de forma conjunta con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de quien depende Adif y Renfe, que pedirá la retirada inmedia del cartel electoral si la Junta Electoral o la autoridad judicial correspondiente se pronuncia en contra de la campaña por incurrir en un delito.

Elecciones Madrid
El redactor recomienda