DE LA NORMA A LA "RESPONSABILIDAD"

Madrid plantea cambiar la restricción de aforo por "compromisos de distancia"

"Nos gustaría que se contemplara poder sustituir la restricción de aforo (en la fase 1) por compromisos de respeto de distancia social en los establecimientos", ha indicado Aguado

Foto: El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado. (EFE)
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado. (EFE)

La Comunidad de Madrid plantea al Gobierno central sustituir la restricción del aforo en establecimientos en la fase 1 de la desescalada por "compromisos de respeto de la distancia social" y hacer obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado la propuesta relacionada con el aforo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado horas antes de remitir al Ministerio de Sanidad la documentación para pedir pasar a la fase 1 de la desescalada el 18 de mayo.

"Nos gustaría que se contemplara poder sustituir la restricción de aforo (en la fase 1) por compromisos de respeto de distancia social en los establecimientos", ha dicho.

Aguado, que también ejerce como portavoz del Gobierno madrileño, ha añadido que también plantean al Ejecutivo central pasar a la fase 1 con el uso obligatorio de mascarilla, una medida que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, defiende en espacios públicos y cerrados.

Posteriormente, en una entrevista en Radio Nacional, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que no hay por qué restringir el aforo en un local de hostelería "si uno mantiene su mascarilla, el distanciamiento y su lavado de manos".

"No hagamos más complicada la desescalada de lo que es, tratemos de simplificar con criterios de contención del virus", ya que "nuestra mayor fortaleza es la responsabilidad de los ciudadanos", ha agregado.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios