en madrid

Ifema aplaza la feria Expodental tras las recomendaciones por el coronavirus

La organización ha decidido aplazar este evento a los días del 12 al 14 de julio pero el resto de ferias programadas se mantendrán

Foto: Edición anterior de la feria Expodental. Foto: Ifema Madrid
Edición anterior de la feria Expodental. Foto: Ifema Madrid
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Feria de Madrid (Ifema) ha decidido este miércoles aplazar la celebración del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios (Expodental) tras las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de suspender todos los congresos, seminarios y encuentros de profesionales sanitarios como medida de precaución frente al coronavirus. Esta feria tenía previsto celebrarse del 12 al 14 de marzo pero los organizadores han decidido aplazarlo a los días 2 al 4 de julio, han indicado en un comunicado.

La decisión se ha tomado atendiendo a la solicitud de la patronal promotora del evento, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Fuentes de Ifema han señalado a Efe que "siguen adelante" con el resto de las ferias que tienen en su calendario y que la decisión respecto a Expodental se debe "exclusivamente" a la recomendación de Sanidad.

En cambio, el Congreso y Salón de Farmacia — Infarma Madrid 2020 — mantiene su celebración del 10 al 12 de marzo. "En principio no vamos a cancelar ninguna feria, el caso de Expodental ha sido por la petición expresa de la asociación médica y teníamos de moverla en otra fecha", ha señalado a Efe el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

Ha asegurado que se ha activado un protocolo en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y mantienen contactos permanentes con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Al igual que han puesto en marcha una campaña de información, lavado de manos y geles desinfectantes, junto a un tratamiento especial de limpieza y desinfección de los pabellones empleados para la celebración de ferias.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios