Ifema aplaza la feria Expodental tras las recomendaciones por el coronavirus
  1. España
  2. Madrid
en madrid

Ifema aplaza la feria Expodental tras las recomendaciones por el coronavirus

La organización ha decidido aplazar este evento a los días del 12 al 14 de julio pero el resto de ferias programadas se mantendrán

Foto: Edición anterior de la feria Expodental. Foto: Ifema Madrid
Edición anterior de la feria Expodental. Foto: Ifema Madrid

La Feria de Madrid (Ifema) ha decidido este miércoles aplazar la celebración del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios (Expodental) tras las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de suspender todos los congresos, seminarios y encuentros de profesionales sanitarios como medida de precaución frente al coronavirus. Esta feria tenía previsto celebrarse del 12 al 14 de marzo pero los organizadores han decidido aplazarlo a los días 2 al 4 de julio, han indicado en un comunicado.

La decisión se ha tomado atendiendo a la solicitud de la patronal promotora del evento, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Fuentes de Ifema han señalado a Efe que "siguen adelante" con el resto de las ferias que tienen en su calendario y que la decisión respecto a Expodental se debe "exclusivamente" a la recomendación de Sanidad.

En cambio, el Congreso y Salón de Farmacia — Infarma Madrid 2020 — mantiene su celebración del 10 al 12 de marzo. "En principio no vamos a cancelar ninguna feria, el caso de Expodental ha sido por la petición expresa de la asociación médica y teníamos de moverla en otra fecha", ha señalado a Efe el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

Ha asegurado que se ha activado un protocolo en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y mantienen contactos permanentes con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Al igual que han puesto en marcha una campaña de información, lavado de manos y geles desinfectantes, junto a un tratamiento especial de limpieza y desinfección de los pabellones empleados para la celebración de ferias.

Ifema Coronavirus
El redactor recomienda