les reprocha sus ataques a los menas

Díaz Ayuso afea a Vox su doble vara de medir con los delitos de "españolazos" y extranjeros

"Ustedes preguntan qué opino de las conductas incívicas, según el origen de quienes las cometen", ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid

Foto: Ayuso (i) y Monasterio (d), el pasado agosto, durante la primera sesión del pleno de investidura de la popular. (EFE)
Ayuso (i) y Monasterio (d), el pasado agosto, durante la primera sesión del pleno de investidura de la popular. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura4 min

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a Vox su posición contra los menores extranjeros no acompañados (menas) y ha criticado que esta formación vea con mejores ojos una conducta incívica cuando la comete un "españolazo" y no un extranjero, cuando para ella todas son condenables.

En la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, ante una pregunta de la portavoz de este partido, Rocío Monasterio, la dirigente madrileña ha trasmitido su apoyo a los trabajadores que están en los centros de menores no acompañados y que "dan lo mejor de sí mismos en situaciones francamente muy complicadas".

"Empiezo a cansarme. Estoy harta de la manipulación torticera que se hace todos los días en la política española desde todos los frentes, desde todos los partidos, de cualquier tema cuando pase lo que sea", ha lanzado.

Díaz Ayuso afea a Vox su doble vara de medir con los delitos de "españolazos" y extranjeros

Así, ha incidido en que este miércoles no bien se había conocido la noticia del artefacto en el centro de Hortaleza, "aquí todo el mundo se puso estupendo tirándose los trastos contra los otros". "Aquí lo importante es la situación de estos trabajadores y también, aunque no les guste, señorías de Vox, la situación de estos menores no acompañados, que son ante todo, no sé dónde queda su moral cristina, menores. Es infancia", ha apostillado dirigiéndose a la bancada de Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en la segunda sesión de la investidura de Ayuso. (EFE)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en la segunda sesión de la investidura de Ayuso. (EFE)

Se trata, para la presidenta, de una situación que "ya cansa, porque nadie arrima el hombro, nadie colabora. El Gobierno de España no hace nada en las fronteras, que es donde empieza el origen del problema, y la ultraizquierda con su moralina de quitar concertinas y los abrazos, tampoco".

Ayuso ha recalcado que, para ella, "todas las conductas incívicas, todas, son condenables"

"Pero ustedes menos todavía, señorías de Vox, ustedes preguntan qué opino de las conductas incívicas, según el origen de quien las comete. Eso quiere decir que aquí, dependiendo de dónde procede cada uno, esa conducta incívica es más o menos aceptable. ¿Qué pasa? ¿Que si es 'españolazo', es de los nuestros y su conducta incívica está bien vista?", ha dicho.

Ayuso ha recalcado que para ella "todas las conductas incívicas, todas, son condenables" y ha espetado a esta formación que poner en tela de juicio estas conductas según el origen "tiene otro nombre".

Monasterio: "No se acobarde"

Por su parte, Monasterio ha sostenido que llevan meses preocupándose por los problemas derivados de sus "políticas irresponsables, que afectan a la seguridad y a la convivencia en nuestros barrios, tal y como se está demostrando en muchas zonas de la región".

"¿Qué pasa? ¿Que si es 'españolazo', es de los nuestros y su conducta incívica está bien vista?", ha declarado la presidenta de la comunidad

"El martes 3 de diciembre fueron detenidos menas en el barrio de Hortaleza, en este caso atracando una farmacia. Hemos visto cómo los vecinos de la zona de Peñagrande están preocupados porque ustedes han trasladado 14 menas de Pozuelo. En los últimos meses, hemos visto cómo medio millar han sido detenidos en el centro de Madrid por atracos y problemas de convivencia", ha dicho.

Así, ha hecho referencia a lo sucedido este miércoles, que consideran "lamentable" y que quieren que sea esclarecido. Para Monasterio, "la izquierda sectaria" se ha aprovechado de ello, especialmente un "ministro irresponsable", para "atacar a un partido y acusarlo de algo sin tener la información". "Esta imprudencia, esta irresponsabilidad, esta absoluta falta de no entender cuál es su política, lo que provoca es un delito de odio, pero un delito de odio contra aquellos que estamos poniendo la voz a muchos vecinos", ha cargado.

Para Monasterio, "la izquierda sectaria" lo ha aprovechado —especialmente, un "ministro irresponsable"— para cargar contra Vox

A su parecer, "la dictadura 'progre' y todos estos que se dedican a amplificar las desgracias y atacan como hienas" a todos los que denuncian la inseguridad de los vecinos tienen "el gran don de ser luego seguidos por el resto de partidos". En este punto, ha afeado a Ciudadanos que lo haga cuando "el señor Marlaska también alentó" el odio contra ellos en el Orgullo Gay.

"La izquierda histérica moralista y cínica es cómplice de todo esto, quieren que no le pongamos voz", ha lanzado, al tiempo que ha pedido a Ayuso que "no se acobarde y que no siga a la izquierda".

Justo antes de que comenzara esta intervención, los diputados de Unidas Podemos-IU, encabezados por su portavoz, Isa Serra, han abandonado el hemiciclo. Han regresado a sus asientos cuando esta pregunta ha concluido.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
47 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios