Acabó nariz rota y varias contusiones

Dos detenidas por pegar y difundir la agresión a una niña en un instituto de Madrid

Dos semanas antes otro grupo de quince personas ya intentó atacar a la chica pero no lo lograron al salir los padres de la menor en su defensa

Foto: El Hospital Ramón y Cajal.
El Hospital Ramón y Cajal.

Una estudiante de 14 años fue agredida el pasado lunes al mediodía por varias compañeras de su Instituto Francisco de Quevedo a la salida del centro escolar situado en el madrileño distrito de San Blas y acabó con la nariz rota y varias contusiones en un ataque grabado y difundido en una red social. La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 14 años en relación a este caso: una por agredir y la otra por ser la personas que publicó en redes la paliza. Ambas pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según informa el diario El Mundo la agresión fue grabada por varios alumnos que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie pudiese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa.

Dos semanas antes otro grupo de quince personas ya intentó atacar a la chica pero no lo lograron al salir los padres de la menor en su defensa.

Los agentes investigan la agresión como un caso de acoso escolar, al haberse producido en las puertas del centro.

Los padres de la menor denunciaron los hechos en la Comisaría de San Blas después de que la menor recibiera el alta médica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Fuentes policiales han confirmado que la Policía se ha hecho cargo de la investigación.

La Comunidad de Madrid investiga la agresión

La Consejería madrileña de Educación va a abrir un expediente para investigar la agresión -y posterior difusión en las redes sociales- que sufrió la estudiante de 14 años a manos de varias compañeras de su anterior instituto, que se desplazaron hasta el lugar.

En todo caso, y a pesar de que la agresión se produjo fuera del recinto, el IES Francisco de Quevedo ha abierto una investigación interna y la Consejería de Educación ha activado, a través de la Inspección Educativa, el protocolo contra el acoso escolar.

Ayuso ha dicho estar "firmemente comprometida contra el acoso escolar, contra el acoso en todas sus formas y contra la violencia"

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que la Consejería de Educación va a "abrir un expediente para conocer lo que ha sucedido".

Ayuso, tras asistir a un desayuno informativo, ha dicho estar "firmemente comprometida contra el acoso escolar, contra el acoso en todas sus formas y contra la violencia", y ha explicado que "a través de muchas campañas" y de sus diversas direcciones generales la Consejería va a hacer todo lo que esté en su mano "para que estos casos no se produzcan, para evitarlos y para perseguirlos".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios