campaña desde el ayuntamiento

Madrid da la bienvenida al Día del Orgullo Gay: 40 años de liberación LGTBi

Desde el 28 de junio hasta el 8 de julio, la capital vuelve a vestirse de arcoíris para acoger una de las celebraciones que mueven más gente de todo el año

Foto: Bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid | Foto: Madrid Orgullo
Bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid | Foto: Madrid Orgullo
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Madrid ha sido durante muchos años ciudad 'gay-friendly' por naturaleza, y su intención es seguir siéndolo. Este 28 de junio, que se celebra el Día del Orgullo Gay, se conmemoran además 40 años de la primera manifestación que tuvo lugar en Madrid para defender los derechos de una comunidad hasta entonces reprimida. "En 2018 tenemos la obligación moral y social de dar continuidad y acrecentar ese legado con responsabilidad e ilusión, y con la mirada puesta en el mundo, sobre todo en ese mundo donde todavía ser gay, lesbiana o transexual es un delito", explican desde Madrid Orgullo (Mado), la fiesta más importante que se celebra en el barrio de Chueca.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se han sumado a la celebración del Orgullo con una campaña llena de color, en línea con lo que han venido haciendo en los últimos años. Después del éxito de los carteles de las fiestas de San Isido, la publicidad elegida para estos días en la capital se ha llenado de diversidad. Las y los artistas que han participado en el diseño de los carteles del Orgullo solo recibieron un mensaje: que las imágenes reflejaran la diversidad no solo de prácticas o identidades sexuales, sino también de cuerpos, edades, racializaciones... Todo esto acompañado del lema que ya se ha venido usando en los últimos años, 'Ames a quien ames, Madrid te quiere', y que se ha usado en la campaña de Madrid como destino turístico LGTBi.

Las imágenes utilizadas en los carteles son de diferentes artistas (Ana Galvañ, Esquer Torres, DelHambre, Bnomio, Marga Castaño y Erretres) y el propio Ayuntamiento ha habilitado una parte de su página web, como ha hecho en otras ocasiones, donde los ofrece bajo licencia Creative Commons.

Este año, Madrid Orgullo celebra las cuatro décadas de aquella primera manifestación de 1978, 40 años de Orgullo en Madrid, con una programación que dura más de una semana (del 28 de junio al 8 de julio) y que buscará recordar a todos los que abrieron el camino de la lucha por los derechos civiles del colectivo.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios