world pride madrid 2017

Los medios (también) hacen caja con el Orgullo gay

La hostelería y el transporte no son los únicos beneficiarios del Orgullo gay. Los medios de comunicación, vía publicidad, también han obtenido réditos de la mayor fiesta LGTBI

Foto: Telemadrid es una de las cadenas que más se han volcado con el World Pride Madrid. (Telemadrid)
Telemadrid es una de las cadenas que más se han volcado con el World Pride Madrid. (Telemadrid)

Los medios de comunicación están de enhorabuena. La celebración del World Pride Madrid, el mayor encuentro internacional de la comunidad LGTBI, ha contribuido a que periódicos, radios y televisiones obtengan pingües beneficios por publicidad.

Según datos de Kantar Media, el impacto económico que esta celebración ha tenido en el sector de la comunicación asciende a la friolera de 66,7 millones de euros en algo más de una semana. Por sectores, la valoración económica de la cobertura en internet es de 29 millones de euros, seguida de la televisión, con 24,8 millones, la prensa, con 7,3 millones, y la radio, con 5,3 millones.

El estudio de Kantar indica que desde el 23 de junio hasta el 2 de julio, los medios registraron más de 4.900 noticias referidas al World Pride, 2.886 de ellas solo en internet. En términos de audiencia, el encuentro ha generado 3.467.025.400 impactos.

Unas cifras que son el resultado del amplio despliegue informativo que han llevado a cabo numerosos medios, en especial las televisiones. Telemadrid, que como adelantó este diario ha sido la televisión oficial del World Pride Madrid, fue la primera en anunciar una cobertura especial que incluía una carroza propia durante el desfile.

A nivel nacional, La Sexta ha sido la cadena que más fuerte ha apostado por el evento. El sábado pasado, el canal de Atresmedia emitió en directo el evento en un espacio presentado por dos de sus caras más conocidas, Cristina Pardo e Iñaki López. Por su parte, TVE anunció que no haría una programación especial del acontecimiento tras señalar que no era rentable.

Estos números se suman a las elevadas previsiones económicas de los propios organizadores: 200 millones de euros de impacto y un retorno de 300 millones. La hostelería, el comercio y el sector hotelero son los sectores más beneficiados en una semana que ha apuntalado a Madrid como ciudad anfitriona de grandes eventos.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios