Moción de censura: Cifuentes: No hay razones objetivas para dimitir. Tengo el apoyo de mi presidente
acusa al rector de actuar de mala fe

Cifuentes: "No hay razones objetivas para dimitir. Tengo el apoyo de mi presidente"

En cuanto a la carta enviada al rector de la Universidad en la que le comunica que renuncia al polémico máster, asegura que se trata de una decisión personal que llevaba varios días madurando

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. (EFE)

Cristina Cifuentes no piensa dimitir. Lo ha repetido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "No hay razones objetivas para hacerlo. Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente". Cifuentes ha lanzado así un órdago a Ciudadanos, que amenaza con apoyar la moción de censura del PSOE. "Es su responsabilidad", señaló.

En cuanto a la carta enviada al rector de la Universidad Rey Juan Carlos en la que le comunica que renuncia al polémico máster, asegura que se trata de una decisión personal que llevaba varios días madurando. "No quiero ese máster. No me ha aportado ningún beneficio académico ni económico". La presidenta asegura además que ha tomado esta decisión tras conocer las irregularidades de algunos de los documentos y ha acusado al rector de actuar de mala fe por enviarle un acta cuando ya sabía que estaba manipulada.

Cifuentes ha querido lanzar un mensaje claro: sigue con fuerzas para seguir gobernando. "No hemos dejado de hacerlo en estos 27 días, en los que hemos convocado 78 actos públicos". Antes de que el máster protagonizara todas las preguntas de la rueda de prensa, la presidenta regional anunció dos importantes medidas que revelan que seguirá en el cargo: la congelación de las tarifas del agua y la reducción de las tasas de las escuelas infantiles.

Y es que Cifuentes ha insistido en que no hay razones objetivas para marcharse: "Obtuve el curso legalmente. Hice lo que me pidió la Universidad". En este punto de su relato es donde más autocrítica mostró: "Quizás debí rechazar las facilidades que me dieron". No obstante, hay puntos que la presidenta no quiso aclarar cuando le preguntaron en más de una ocasión si ratificaba que el 2 de julio de 2012 defendió el trabajo de fin de máster frente a un tribunal. "He dado explicaciones sobradas sobre este asunto. Confío en que la Justicia lo aclare todo".

Cifuentes espera llegar al Pleno de la Asamblea de Madrid donde se debatirá la moción de censura del PSOE. Aseguró que tiene el apoyo de su partido y de su presidente nacional aunque dejó la puerta abierta a presiones de última hora según se vaya acercando la fecha de ese Pleno (aún sin fecha) y la amenaza de Ciudadanos vaya minando la moral de los populares. "Pero estaré como siempre a lo que diga mi partido". Cifuentes también ha señalado que nadie ha influido en la decisión de enviar la carta de renuncia al rector de la URJC.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
59 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios