Es noticia
El PP aplaude la decisión de Cifuentes e Iglesias la califica de "vergüenza"
  1. España
reacciones a la renuncia al máster de cifuentes

El PP aplaude la decisión de Cifuentes e Iglesias la califica de "vergüenza"

Solo a los 'populares' le convence la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La formación naranja se pregunta "por qué si ha hecho todo bien renuncia al máster"

Foto:

Una de cal y otra de arena. La decisión de Cristina Cifuentes de renunciar al máster de la polémica ha recibido apoyos y críticas casi por partes iguales. Si bien desde el Partido Popular le apoyan, desde Ciudadanos, PSOE y Podemos siguen insistiendo en que la presidenta de la Comunidad de Madrid debe dimitir.

Cospedal: "Le sigo apoyando"

Desde el PP todo son alabanzas. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera que la renuncia al máster es un "acierto" y que le "honra" tomar este tipo de decisiones, eso sí, ha evitado referirse al futuro de Cifuentes en el partido y si debe o no dimitir. Misma línea ha mantenido la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha confirmado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Me ha parecido una carta muy bien fundamentada y muy explicativa de todo lo que ha ocurrido", ha dicho en los pasillos de Congreso de los Diputados.

Foto: La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. (EFE)

Maroto: "Quien mienta se tiene que ir a casa"

Para el también 'popular' Javier Maroto , la renuncia de Cifuentes al máster es un "acierto", sin embargo, ha dado un paso más allá y ha exigido al resto de partidos que le pidan disculpas, sobre todo aquellos que han reconocido que tienen licenciaturas "falsificadas". Si bien confía en las palabras de la presidenta madrileña ha advertido de que si un político roba o miente debe irse a su casa. "Lo creo desde que estoy en política. Deben pagar la pena, todos sin excepción, sean de mi sigla o de otra", ha enfatizado.

Iglesias: "Es una vergüenza. El estilo del PP"

El cada vez más probable candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid las próximas elecciones, Íñigo Errejón, también se suma a las voces que piden la dimisión de Cifuentes. "Puede devolver el máster que nunca hizo, pero la palabra no se recupera. Yo renuncio", ha escrito en Twitter.

Para Pablo Iglesias, lo que ha hecho Cifuentes no es otra cosa que "tomar el pelo a la ciudadanía". "Es una vergüenza", apunta.

Cs se enronca: "Debe dimitir"

Tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas han pedido al PP que designe cuanto antes a un sustituto "interino" hasta la celebración de las elecciones autonómicas el próximo año.

Misma posición ha defendido el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que considera que la carta de Cifuentes "no cambia nada" y que esta debe dejar su puesto."Es una huida hacia delante", ha dicho en una entrevista en 'Más de Uno' de Onda Cero, en la que se ha preguntado "por qué, si ha hecho todo bien, renuncia al máster". Además, ha acusado a la 'popular' de intentar con esta misiva de "tapar una presunta trama delictiva".

Pedro Sánchez: "Reconoce que ha mentido"

Desde el PSOE el primero en reaccionar a la carta de Cifuentes ha sido su secretario general, Pedro Sánchez, que cree que la renuncia al máster era "una condición necesaria" que no quita que deba dimitir. "Está reconociendo que ha mentido y esa es la cuestión del caso", ha dicho en una entrevista en RNE, donde ha pedido un "cambio de gobierno" en la Comunidad de Madrid cuanto antes. Por ello, insta a Ciudadanos a que apoye la moción de censura presentada por el PSOE madrileño para "recuperar las instituciones" y mandar al PP a la oposición "para regenerarse".

Una de cal y otra de arena. La decisión de Cristina Cifuentes de renunciar al máster de la polémica ha recibido apoyos y críticas casi por partes iguales. Si bien desde el Partido Popular le apoyan, desde Ciudadanos, PSOE y Podemos siguen insistiendo en que la presidenta de la Comunidad de Madrid debe dimitir.

Noticias de Madrid Cristina Cifuentes Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Inés Arrimadas Ignacio Aguado Ciudadanos Pedro Sánchez María Dolores de Cospedal Javier Maroto