Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes y reclama al PP un candidato alternativo

Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes y reclama al PP un candidato alternativo

Ignacio Aguado no ha matizado cómo piensa forzar a los populares que aparten a la presidenta regional. De momento, no apoyarán la moción de censura propuesta por el PSOE

Foto: Ignacio Aguado.
Ignacio Aguado.

Ciudadanos exige desde este lunes la dimisión de Cristina Cifuentes y pide al PP de Madrid que elija un candidato alternativo que la sustituya al frente del Gobierno regional en lo que queda de legislatura. "Tiene que dimitir lo antes posible", ha señalado el líder de la formación naranja Ignacio Aguado, que espera que los populares tengan ya al elegido antes de que acabe el mes. Aguado no matizó cómo va a a forzar al PP para que prescinda de Cifuentes, ya que no ha asegurado que apoyará la moción de censura propuesta por el PSOE. "Si el PP quiere conservar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tendrá que apartar a Cristina Cifuentes", recalcó Aguado.

Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes y reclama al PP un candidato alternativo

Ciudadanos ha tomado esta decisión después de que el PP de Madrid haya contestado negativamente al ultimátum presentado por la formación centrista, que lanzó un plazo de 48 horas para que los populares apoyaran sin condiciones la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos para esclarecer lo que ya se conoce como caso máster. "Cifuentes no puede continuar al frente de la Comunidad de Madrid", señaló Aguado. "La confianza se ha roto". De momento, el acuerdo de investidura que Ciudadanos y PP firmaron en 2015 para dar el Ejecutivo autonómico a Cifuentes "queda congelado, ya que lo firmamos con Cifuentes".

A juicio de Aguado, la respuesta que ha presentado el PP diciendo que no está de acuerdo con la comisión busca convertir esta en una "persecución contra fuentes y periodistas. Es el mundo al revés". Ahora hay que esperar a ver cómo reacciona el PP de Madrid y cómo juega Ciudadanos sus bazas para convencer a los populares de que su amenaza va a en serio. El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha explicado después que querían aceptar la comisión de Ciudadanos pero con matices. "Aceptábamos sus 12 comparecientes, pero queríamos otros siete. En su propuesta había incorrecciones. El objeto de la comisión era ilegal. Y se lo avisamos, pero hablar con Ciudadanos es como hablar con unos folclóricos", afirmó el dirigente popular.

Los populares querían que por la comisión también desfilarán Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, además del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; Salvador Perelló, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos que presuntamente destapó la trama, Manuel Villoria, profesor de Políticas, y la catedrática Carmen Cafarell, ambos docentes también en el mismo centro. "Solo faltaba que el PSOE tuviera que dar explicaciones sobre un asunto que atañe a la señora Cifuentes y al PP", ha dicho Franco tras conocer las pretensiones del PP.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios