LA OPOSICIÓN EN BLOQUE: "NO HAY ORFANDAD MEDIÁTICA"

El PP tilda de “cien días perdidos” el inicio de la era Carmena y la acusa de “totalitaria”

Los 'populares' que lidera Esperanza Aguirre ya han hecho su valoración de los primeros 100 días de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento: "un despropósito" sin ningun "proyecto político"

Foto: Esperanza Aguirre y Manuela Carmena (Reuters)
Esperanza Aguirre y Manuela Carmena (Reuters)

El grupo municipal del PP ha sido el que más rápido ha reaccionado a la valoración de los primeros 100 días de Gobierno de Manuela Carmena, a los que han definido como “perdidos”, acusando a la alcaldesa de estar llevando a cabo “una política totalitaria”. El número dos de Esperanza Aguirre, Íñigo Hernández de Luna, insistió esta mañana en que el principal problema de Ahora Madrid es que “es un Gobierno sin proyecto político cuyo programa es una lista de sugerencias” y culpó a Carmena y su equipo de haber “sumido a Madrid en la incertidumbre” por haberse dedicado a una política llena de “desmentidos y matices”.

De hecho, el PP ha elaborado un informe llamado “Cien días perdidos y 40 despropósitos” en el que recoge “algunos de los muchos ejemplos” que a su juicio “muestran la falta de proyecto” de Ahora Madrid. “Nada más empezar propusieron que una cooperativa de madres limpiara los colegios y lo echaron para atrás, después la polémica de los niños desnutridos, más tarde reconocieron que los desahucios no se pueden paralizar porque es contrario a la ley”, enumeró Henríquez de Luna, que además criticó duramente a Manuela Carmena por no haber rendido cuentas en el Pleno de sus primeros 100 días al frente del Consistorio. "Si no lo hace por iniciativa propia, emplearemos otros medios", dijo el portavoz 'popular'.

Con respecto al último proyecto de participación ciudadana presentado por el Ayuntamiento, el PP ha asegurado que tiene “mucho peligro” si en esas votaciones participan sólo 20.000 o 30.000 personas, "y muchas de ellas afines a Ahora Madrid” y al final se llevan a cabo decisiones y políticas que “en realidad los ciudadanos no quieren”. En esa línea, el número dos de Aguirre ha criticado otras decisiones del Ayuntamiento como las adoptadas por el área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Inés Sabanés sobre las restricciones de tráfico o el endurecimiento de sanciones por contaminación, “que las han hecho sin embargo sin preguntar a los madrileños y seguo que muchos no están de acuerdo”.

Henríquez de Luna ha aprovechado también para criticar otro tipo de decisiones, en su opinión, “muy poco estéticas” como los nombramientos de familiares o allegados del Gobierno municipal en cargos públicos -el último caso el del padre de Rita Maestre en la Agencia Tributaria- “independientemente de si están muy cualificados o no”. También tildó de “mentiras” algunas promesas de la alcaldesa, como que no usaría coche oficial o que el viaje a Argentina de hace unas semanas “fuera privado cuando en realidad había una agenda pública e institucional”, concluyó Henríquez de Luna.

La Oposición en bloque: "No hay orfandad mediática"

Todos los grupos municipales de la Oposición se han puesto de acuerdo en una cosa y es una crítica consensuada a las declaraciones sobre los medios que la alcaldesa hizo en su balance sobre los medios de comunicación. “En Madrid nadie puede sentirse huérfano respecto a los medios”, aseguró la portavoz socialista, Purificación Causapié, que además reconoció no sentirse "satisfecha" con estos primeros tres meses de Gobierno, "porque el cambio no se ve reflejado en la ciudad", y "hace falta que sea real", insistió.

La líder de Ciudadanos, Begoña Villacís, iba un paso más allá tras afirmar que “hay medios que simpatizan con Ahora Madrid, algo natural, y sólo hay que leer la prensa diariamente”. Sin embargo, matizó: “Lo que facilita que tus versiones vean la luz es descolgar el teléfono y atender a los medios”. Sin duda y a este respecto, los más contundentes fueron los 'populares', que arremetieron contra la valoración de la alcaldesa, insistiendo en que “es una completa falta de respeto a la libertad de prensa". El PP recordó que Carmena dijo "sentirse orgullosa" por la web de Versión Original, a pesar de que muchos esperaban que "hiciera algo de autocrítica". 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios