Tres detenidos en Arzúa (A Coruña) por robar en naves bienes valorados en 22.500 euros
La unidad logró recuperar todos los objetos robados, así como incautar el vehículo y el remolque utilizados
La Guardia Civil ha arrestado a tres personas en relación con dos robos en instalaciones de Arzúa (A Coruña), donde se sustrajeron bienes valorados en aproximadamente 22.500 euros.
El cuerpo de seguridad informó que las investigaciones se iniciaron tras recibir dos denuncias los días 21 y 22 de noviembre. En uno de los robos, los criminales se llevaron tres motosierras, un taladro, una amoladora, una picadora y un maletín con varias herramientas de una de las naves, tras forzar un candado y dos puertas.
Segundo robo en Brandeso
En el segundo robo, que tuvo lugar en una nave en Brandeso, los ladrones se llevaron material de construcción y pintura, dos equipos 'airless', una turbina, una hidrolimpiadora, un deshumidificador industrial, dos aspiradoras, dos lijadoras, una plataforma, una escalera, un tractor cortacésped, un remolque ligero y varios botes de pintura.
Los presuntos autores de estos delitos utilizaban un vehículo con un remolque para transportar los objetos robados. La detención de los tres individuos se produjo después de que los propietarios de la última nave robada vieron a los autores con un remolque y reconocieron el cortacésped.
Detención de los sospechosos
Tras ser alertado, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil movilizó a una patrulla que interceptó el vehículo y detuvo a uno de los ocupantes. Los otros dos, que habían huido y se habían escondido en un monte cercano, fueron capturados pocas horas después.
En colaboración con el equipo Roca Santiago, se realizó un registro en la vivienda del detenido en Arzúa, al que se accedió de forma voluntaria y en presencia de su abogado, donde se recuperaron más objetos robados.
La unidad logró recuperar todos los objetos robados, así como incautar el vehículo y el remolque utilizados. Los tres detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa.
La Guardia Civil ha arrestado a tres personas en relación con dos robos en instalaciones de Arzúa (A Coruña), donde se sustrajeron bienes valorados en aproximadamente 22.500 euros.