La Policía detiene en A Coruña a una cuarta persona por la paliza mortal a Samuel Luiz
  1. España
  2. Galicia
por homicidio y apropiación indebida

La Policía detiene en A Coruña a una cuarta persona por la paliza mortal a Samuel Luiz

El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega —dos chicos y una chica— como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años

Foto: Cuartel de Lonzas de A Coruña, donde se encuentran detenidos los otros tres jóvenes. (EFE)
Cuartel de Lonzas de A Coruña, donde se encuentran detenidos los otros tres jóvenes. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona, de entre 20 y 25 años, por su relación en la paliza mortal que acabó con la vida de Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña de madrugada. Los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega —dos chicos y una chica pasarán este viernes a disposición del juez en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras confirmar el cuarto detenido como presunto autor de la brutal paliza que acabó con la vida del joven de 24 años. "Se ha producido la detención de una cuarta persona en la noche de ayer. Se trata de un varón amigo de los anteriores, de entre 20 y 25 años, también de A Coruña", ha explicado Miñones, que ha añadido que "las investigaciones siguen abiertas".

Ha detallado que el trabajo "es dificultoso" porque las imágenes y los vídeos no tienen un alto grado de definición. "Hay que cruzar todas las declaraciones y las que se está tomando ahora mismo a los detenidos"

El arrestado es amigo de los otros tres detenidos como presuntos autores de la muerte violenta del joven de 24 años tras recibir una paliza cuando se encontraba en la calle de madrugada. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel ni tenía antecedentes.

La apropiación que se le imputa indiciariamente tiene que ver con la acción de llevarse el móvil de la víctima

El cuarto detenido está acusado de homicidio y apropiación indebida, ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter. Fuentes policiales precisan a El Confidencial que esa apropiación indebida que se le imputa indiciariamente al cuarto arrestado tiene que ver con la acción de llevarse su teléfono móvil. Según el relato de los presentes, el detonante de la mortal agresión fue un malentendido provocado porque los acusados pensaron Samuel les estaba grabando cuando en realidad estaba participando en una videollamada junto a una amiga.

Foto: Varias personas observaban el lugar donde en la madrugada del sábado fue asesinado Samuel. (EFE)

Esta última detención ha sido fruto de la información obtenida por la Policía en las testificales que llevó a cabo el miércoles, aunque la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado.

Además, todas las líneas de investigación continúan abiertas mientras la Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes, lo que, apunta la Delegación del Gobierno, "podría llevar a nuevas detenciones".

Miñones destaca el "rigor, profesionalidad y sensibilidad" con la que viene trabajando la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, desde el primer momento con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen. Miñones apela a la prudencia y responsabilidad necesaria para lograr el objetivo prioritario, que no es otro que llevar ante la justicia a los culpables de la agresión.

Por ello, considera necesario dejar trabajar y que la investigación siga avanzando hasta completarla. Asimismo, Miñones incide en que es necesario mantener la calma "en estos momentos de dolor y rabia" y reitera a la familia de Samuel Luiz el cariño y solidaridad de toda la sociedad.

Delincuencia Homicidios Homofobia
El redactor recomienda