Galicia cierra los parques y playas que acogen botellones para frenar los contagios de covid
Otra de las medidas aprobadas hoy por la Xunta es la de exigir una PCR negativa en las 48 horas previas al uso de locales de ocio nocturno en las localidades en riesgo medio
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F36b%2Fc4a%2Ffcc%2F36bc4afccfd25ac7e405e8ec940c8f1a.jpg)
La Xunta ha decidido cerrar en Galicia los espacios en los que se celebran botellones, como playas, parques y plazas, con el fin de evitar contagios de covid-19 entre la población joven y frenar la transmisión del virus.
La @Xunta quiere precintar zonas que acogen botellones.
— Europa Press Galicia (@EPGalicia) July 7, 2021
La medida, que deberá ser avalada por el @TSXGalicia, afectaría a playas, plazas y otras áreas donde habitualmente se celebran botellones pic.twitter.com/TSVStQlGX9
Así lo ha anunciado el 'conselleiro' de Sanidade, Julio García Comesaña, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Clínico de este pasado martes, en la que ha subrayado que los botellones están "prohibidos" y suponen un "foco" de transmisión del virus.
Comesaña ha explicado que esta medida se suma a la de intensificar cribados y exigir certificado de vacunación completo o PCR negativa para poder acceder a locales de ocio nocturno en los municipios con nivel medio por la situación epidemiológica.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F02f%2F148%2F31c%2F02f14831c6ad80a7a2a439aebfe8137b.jpg)
Otra de las medidas aprobadas hoy por el Comité es la de exigir la presentación de una prueba PCR negativa en las 48 horas previas al uso de locales de ocio nocturno en aquellas localidades que estén en riesgo medio, según ha avanzado este miércoles el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo al término de un acto en Santiago.
Feijóo ha explicado que la Xunta hará cribados gratuitos que servirán para comprobar tanto el estado de salud relativo al covid-19 de los jóvenes como para regular, precisamente, el acceso al ocio nocturno en las localidades en riesgo medio —ya que en las localidades en riesgo alto el ocio nocturno ya no puede abrir— y ha animado a los jóvenes gallegos a realizarse estas pruebas.
La Xunta ha decidido cerrar en Galicia los espacios en los que se celebran botellones, como playas, parques y plazas, con el fin de evitar contagios de covid-19 entre la población joven y frenar la transmisión del virus.