polémica en redes

El partido del alcalde de Ourense bromea con la subida del río: "Submarinismo termal"

Las instalaciones termales de Outariz, ubicadas en la ciudad a orillas del río Miño, han sufrido serias inundaciones a causa de las lluvias torrenciales de los últimos días

Foto: La subida del río Miño en zona termal de Outariz, en Ourense (EFE)
La subida del río Miño en zona termal de Outariz, en Ourense (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Las lluvias de los últimos días han dejado, entre otros daños, la inundación de las termas de Outariz, una de las instalaciones termales 'estrella' situadas al borde del río Miño en la ciudad de Ourense. La crecida del caudal ha dejado bajo el agua las casetas que se sitúan en torno a las termas y la propia institución anunció, el pasado 19 de diciembre, el "cierre temporal" de las instalaciones debido a la crecida del Miño, alegando motivos de seguridad. En este contexto, el partido del actual alcalde ourensano, Democracia Ourensana, no ha dejado pasar la oportunidad para bromear en las redes sociales con la situación.

"Érase una vez las termas de Outariz en Ourense... problema = oportunidad. ¡Submarinismo termal, ya! Inda me votarán as culpas a mín, por construirlas ahí en 2007 (sic) (Aún me echarán las culpas a mí)", escribió el partido de Gonzalo Pérez Jácome en Twitter. Aunque no muchos, una decena de tuiteros han criticado que el edil se tome a broma lo ocurrido estos días en la ciudad gallega.

No ha sido su única broma con respecto a las lluvias: con una imagen en la que se ve claramente la subida del caudal del Miño bajo los arcos del Puente Romano de la ciudad, Jácome escribía: "Encogió el Puente Romano". En otro tuit, esta vez acompañado de un vídeo donde se ve la fuerza del agua en una de las presas de la ciudad, bromeaba escribiendo: "Cataratas de Oira". Las críticas al alcalde ourensano han venido desde su toma de posesión, después del 'intercambio de cromos' que mantuvo con el PP: Baltar hijo, de la dinastía que lleva presidiendo la Diputación ourensana desde hace más de tres décadas, se quedó con la institución a cambio de la Alcaldía.

[Memorias secretas del alcalde de Ourense]

También estas navidades, Pérez Jácome fue duramente criticado por el belén instalado en la plaza Bispo Cesáreo, muy cerca de la plaza de abastos y de la Alameda de la ciudad, por su similitud con una escena de 'The Walking Dead'. Tanto es así que hasta se inició una campaña en Change.org para retirar el escenario navideño, que "puede poner fin al espíritu navideño de cualquier familia con niños". Las bromas se han sucedido en los últimos días, con las fuertes riadas en Ourense, recordando uno de los compromisos del líder de Democracia Ourensana en campaña: levantar un parque acuático en la ciudad, que cada verano vive temperaturas altísimas.

Con imágenes en las que se ve un parque infantil completamente inundado —"hasta tiene gradas"— muchos han convertido en 'meme' ese proyecto de su campaña. Entre sus muchas promesas está también la de construir el mayor rascacielos de España y uno de los cinco más altos de Europa en una ciudad en la que solo un edificio alcanza los 76 metros de altura, la Torre de Ourense, ubicada en el centro. "No me digas que no quedaba bien un francotirador en un rascacielos".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios