En Ourense

¿Es este el belén más cutre de España? "El trauma navideño está garantizado"

En change.org han comenzado una campaña para retirar al susodicho belén. Plantean que "el resultado es algo que puede poner fin al espíritu navideño de cualquier familia con niños

Foto: Un operario arregla una de las controvertidas figuras del belén instalado en la ciudad de Ourense. (EFE)
Un operario arregla una de las controvertidas figuras del belén instalado en la ciudad de Ourense. (EFE)

Se refieren a él como "la pesadilla de un belenista macabro": figuras espeluznantes tan ligeras que el viento tira al suelo cada dos por tres, animales irreconocibles —que parecen sacados de un bestiario del Medievo—, castillos hechos con cajas de electrodomésticos... Se trata en un belén montado por el Concello de Ourense en Bispo Cesáreo, que ya es 'trending topic' porque según se oye en las redes sociales, parece sacado del propio 'The Walking Dead'.

En change.org han comenzado una campaña para que se retire el susodicho belén. Plantean que "el resultado es algo que puede poner fin al espíritu navideño de cualquier familia con niños. El trauma está garantizado", plantean en la demanda publicada en la web.

El alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, había prometido en campaña crear un "monumental belén en todo el caso antiguo", pero por el momento no parece que haya cumplido con esa promesa. Algunas figuras están dañadas, otras caídas en el suelo por el viento, que también se ha llevado la paja que había en el pesebre. La propia prensa local pone en duda la calidad artística de las esculturas.

Vista de algunas figuras que compenen el Belén de Orense. (EFE)
Vista de algunas figuras que compenen el Belén de Orense. (EFE)

Según el PSG de Ourense la instalación y el mantenimiento del belén fue adjudicado a una empresa de forma directa por 18.000 euros.

"¿Dónde está el niño Jesús?"

¿Ha desaparecido la escultura del niño Jesús? Nadie sabe qué ha sido de él. Podría haber sido robado o viendo el percal, podría haber huido despavorido.

Ante las críticas, el concejal de Cultura, Mario González, explica que será en las próximas Navidades cuando el gobierno municipal podrá ejecutar bien el proyecto del belén. "Tenemos que hacer las cosas casi sin dinero, con un coste mínimo", cuenta el edil a 'La Voz de Galicia'. Explica que aún quedan elementos por instalar y que el belén está incompleto. Es consciente de la polémica que se ha desatado en las redes sociales, y entiende que haya gente a la que no le guste, "pero yo no lo veo tan mal", sentencia.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios