rosario porto está condenada a 18 años de prisión

La defensa de la madre de Asunta alega que se la condenó con "especulaciones"

El abogado está centrando su argumentación en cuestionar la investigación, algunos de los testimonios aportados en el juicio y el veredicto del jurado

Foto: Los padres de Asunta durante la vista de apelación. (EFE)
Los padres de Asunta durante la vista de apelación. (EFE)

El letrado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha rechazado la existencia de "prueba de cargo" contra su clienta para pedir su absolución frente a la sentencia que la condenó a 18 años de prisión por el asesinato de su hija, Asunta Basterra.  Así, ha argumentado que se la condenó en base a "especulaciones" y una "idea preconcebida".

[Lea todas las noticias de Galicia]

"Primero se determinó la culpabilidad y luego se buscaron los elementos que pudieran sustentarla", ha expuesto en la vista de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y en la que los progenitores de la menor siguen atentos la exposición del letrado y, en algunos momentos, con la cabeza cabizbaja.

La defensa de la madre de Asunta alega que se la condenó con "especulaciones"

El abogado, que ha alegado vulneración de la presunción de inocencia, está centrando su argumentación en cuestionar la investigación, algunos de los testimonios aportados en el juicio y el veredicto del jurado. Así, ha señalado que en  la investigación y también en la autopsia "se especuló" con la hora de la muerte de la menor "para encauzarla a un horario determinado".

También ha tildado de "especulación gratuita" argumentos como que la madre de Asunta trató de deshacerse en su casa de Teo -a la que acudió con  la Guardia Civil- de las cuerdas con las que se habría atado a la menor y de "manipulación torticera" el informe sobre el uso del móvil de Porto el día en que apareció el cuerpo de la menor, el 22 de septiembre de 2013.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios