Es noticia
Aguirre sigue la estela de Álvarez de Toledo: "Rajoy fue muy previsible en la Junta"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
Quiere traspasar la sede de cibeles "a alguien"

Aguirre sigue la estela de Álvarez de Toledo: "Rajoy fue muy previsible en la Junta"

El igual que la diputada del PP, asegura que "la economía no lo es todo" y que "no hubo turno de palabra". Se muestra en contra del aborto y tiene elogios para el programa de Albert Rivera

Foto: La candidata a alcaldesa de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre. (Efe)
La candidata a alcaldesa de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre. (Efe)

La Junta Directiva Nacional sigue dando quebraderos de cabeza al Partido Popular. Después de que la diputada Cayetana Álvarez de Toledo pusiera contra las cuerdas a Mariano Rajoy criticando que no hubiera turno de palabra e incidiendo en el grave déficit político del partido, Esperanza Aguirre se coloca en su bando tras las críticas soterradas de José Ramón Bauzá del PP balear y la ministra Ana Pastor.

En una entrevista a RNE, la candidata a la alcaldía ha asegurado que “Rajoy fue muy previsible” en su intervención y le hubiera gustado que se hablara de otras cosas “pero está claro que se quería vender la economía”, ha dicho. En este sentido, Aguirre se ha mostrado de acuerdo con los datos “positivos y ciertos” de los últimos meses pero ha querido insistir, al igual que hizo Cayetana Álvarez de Toledo, en que “la economía no lo es todo”. Sobre si hubo o no oportunidad de intervenir, la lideresa ha insistido en que “general no hay intervenciones en la Junta Directiva Nacional”. “Había 500 personas o más. Yo, desde luego, no tenía intención de intervenir”.

"Con Zapatero hubo abortos de 8 meses"

Con el objetivo de cumplir lo prometido y satisfacer al sector más conservador del Partido Popular, Esperanza Aguirre se ha referido al aborto, un tema que se debatirá en el Pleno del Congreso la próxima semana y con el que el PP pretende eliminar de la ley el reconocimiento de que el aborto es un derecho.

“Estoy en contra del aborto y a favor de la vida. No es un derecho”, ha asegurado siguiendo la estela marcada por el ministro de Sanidad Alfonso Alonso. “Es un fracaso de la mujer y del hombre y, a veces, son ellos los que llevan a la mujer a que aborte”, ha insistido.

Sobre las leyes anteriores, Aguirre se ha mostrado muy dura, llegando incluso a asegurar que “con la legislatura de Zapatero y González hubo aborto de 8 meses”. Ante esto, la candidata popular ha echado el freno. “No pretendo llevar a la cárcel a las que abortan. Pero es una vida”.

Elogios para Ciudadanos

Consciente de que “no estamos en nuestro mejor momento” y que “solo hay que ver las encuestas para darse cuenta de ello”, Esperanza Aguirre cree que la mayoría absoluta “es muy difícil de obtener”. En este punto, la presidenta del PP de Madrid ha tenido elogios para Ciudadanos y su líder Albert Rivera, que podrían ser la llave para que el Partido Popular gobierne cuatro años en la capital. “Tengo todo el respeto a Albert Rivera y comparto casi todo el programa de Ciudadanos”, ha afirmado.

Sobre su intención de debatir con todos los grupos políticos que se presentan en las elecciones, la candidata se ha mostrado dispuesta a hacerlo de dos en dos como informó El Confidencial. “No quiero un debate a 6 contra mí, lo siento”, ha confesado.

A mes y medio para las elecciones municipales en Madrid, Aguirre ha anunciado sus cinco prioridades básicas si logra la alcaldía: “quiero un Madrid más libre, más próspero, más abierto, más limpio y más verde”, ha dicho. “Daremos atención a la gente que lo necesite y bajaré impuestos como el IBI”, ha continuado para insistir en que quiere poner “fin al afán recaudatorio” y ayudar a los comerciantes que tengan “los papeles en regla”.

Insiste en no ir a Cibeles y traspasarlo

De nuevo, ha vuelto a insistir en su deseo de no pisar la sede de Cibeles si es alcaldesa y en su firme deseo de trasladar su despacho a la Plaza de la Villa, en pleno centro histórico de Madrid y sede del Ayuntamiento de la capital hasta 2008, año en el que Alberto Ruiz-Gallardón decidió trasladarlas. “Tiene un coste de mantenimiento enorme. A ver si se lo podemos traspasar a alguien”, ha dicho con clara intención de consultarlo con los ciudadanos.

Por último, Esperanza Aguirre ha analizado la situación política anual. Lejos de referirse a Podemos a quienes no ha mentado, ha analizado las tres razones de la desafección que existe hacia los políticos y con lo que pretende acabar. “La crisis económica, la sensación de impunidad por la lentitud de la Justicia y la ley electoral”, son los principales problemas a los que se enfrentan los partidos.

La Junta Directiva Nacional sigue dando quebraderos de cabeza al Partido Popular. Después de que la diputada Cayetana Álvarez de Toledo pusiera contra las cuerdas a Mariano Rajoy criticando que no hubiera turno de palabra e incidiendo en el grave déficit político del partido, Esperanza Aguirre se coloca en su bando tras las críticas soterradas de José Ramón Bauzá del PP balear y la ministra Ana Pastor.

Ana Pastor Mariano Rajoy Esperanza Aguirre Cayetana Álvarez de Toledo
El redactor recomienda