de ser así habrá 15 debates electorales

Esperanza Aguirre quiere debatir con todos "de dos en dos" para evitar ser acorralada

Asegura que "es una fórmula justa y equilibrada” que permitirá comparar de forma clara y directa las propuestas de cada formación política y conocer a los candidatos. No quiere un "todos contra el PP"

Foto: La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre. (Efe)
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre. (Efe)

La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la alcaldía, Esperanza Aguirre, quiere debatir cara a cara con sus rivales en las elecciones. Además de con aquellos que tienen representación en el pleno municipal también tiene intención de hacerlo con los que, según las últimas encuestas, tienen posibilidad de obtenerla.

De este modo, Aguirre quiere hablar con los candidatos del PSM, Izquierda Unida, UPyD, Ahora Madrid y Ciudadanos para dejar claro que los debates electorales son “uno de los pilares de toda la democracia avanzada y de todo proceso electoral que se precie”. Sin embargo, la lideresa no quiere que su ofrecimiento se convierta en “un todos contra el PP”.

Para evitarlo, Esperanza Aguirre quiere que los debates sean “de dos en dos” porque, según ha explicado el PP de Madrid, “es una fórmula justa y equilibrada” que permitirá comparar de forma clara y directa las propuestas de cada formación política y conocer a los candidatos. De esta forma, la candidata popular propone que el resto de los candidatos debatan con el mismo formato con el objetivo de que hagan públicos sus acuerdos postelectorales ya que la mayoría absoluta será un deseo inalcanzable por los dos grandes partidos.

Si finalmente se acepta la propuesta de Aguirre, en total habría 15 debates electorales. Además, la lideresa recuerda que con su propuesta tendrían la posibilidad de participar dos partidos que no tendrían derecho a hacerlo según la Junta Electoral ya que Ciudadanos no logró el 5% en las últimas elecciones europeas y Ahora Madrid ni tan siquiera se presentó. “A pesar de ello, el PP madrileño y su candidata a la alcaldía quieren debatir con las candidatas presentadas por esas formaciones para contribuir a la riqueza del debate político”, asegura. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios