La Comunidad Valenciana prorroga el cierre perimetral siete días más por el coronavirus
  1. España
  2. Coronavirus
desde este viernes

La Comunidad Valenciana prorroga el cierre perimetral siete días más por el coronavirus

La Generalitat ha decidido mantener el confinamiento perimetral de la región durante, al menos, una semana más, hasta el 20 de noviembre a las 12:00 horas

Foto: La Comunidad Valenciana prorroga el cierre perimetral siete días más por el coronavirus
La Comunidad Valenciana prorroga el cierre perimetral siete días más por el coronavirus

La Generalitat ha prorrogado durante una semana más el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, desde este viernes hasta el próximo 20 de noviembre a las 12:00 horas, según publica el Diari Oficial (DOGV). Se mantiene así la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat, adoptada el pasado 30 de octubre por decreto de medidas temporales y excepcionales como consecuencia de la crisis sanitaria y el estado de alarma en España.

Además, también siguen vigentes otras medidas, como la prohibición de reunirse y de la circulación de personas durante el tiempo que dure el toque de queda, entre las 00:00 y las 6:00 horas o los grupos sociales de un máximo de seos personas, salvo que sean convivientes. Tampoco se permite fumar en la vía pública, en las terrazas de los bares, en las playas u otros espacios al aire libre si no se puede respetar la distancia de seguridad de dos metros, entre otras restricciones.

Asimismo, los establecimientos de hostelería y restauración limitan el consumo en interior a 1/3 del aforo; en las terrazas, al 50% del aforo. Mientras que los centros comerciales y sus zonas comunes limitan un 50% el aforo; al igual que los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios

Esta es la segunda prórroga desde la de la semana pasada, ya que el Consell cree que la situación epidemiológica aconseja ampliar la perimetración para "continuar frenando los contagios", en base a los informes de la Conselleria de Sanidad Universal. La moratoria entra en vigor a mediodía hasta el próximo viernes, según la resolución firmada por el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Coronavirus Comunidad Valenciana
El redactor recomienda