Celebran un macrobotellón en Tomelloso en pleno confinamiento por el coronavirus
  1. España
  2. Coronavirus
ESCÁNDALO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Celebran un macrobotellón en Tomelloso en pleno confinamiento por el coronavirus

Cientos de personas se dieron cita en un conocido parque de la ciudad manchega saltándose todas las medidas de distanciamiento social

Foto: La zona de Los Pinos quedó llena de restos del macrobotellón (Foto: Facebook)
La zona de Los Pinos quedó llena de restos del macrobotellón (Foto: Facebook)

Tomelloso ha sido una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en toda Castilla-La Mancha. Pese a que solo cuenta con 36.000 habitantes, esta localidad ha visto cómo casi 200 personas han fallecido víctimas del covid-19, mientras que cientos más han tenido que ser hospitalizadas desde que comenzara la pandemia.

Sin embargo, desde que el pasado lunes 15 de mayo la totalidad de las provincias de la región castellano-manchega entraron en la fase 1 de la desescalada se han producido algunos episodios poco edificantes. Y el más grave, sin duda, tenía lugar esta semana tras un macrobotellón que reunía a cientos de jóvenes en una zona de Tomelloso.

Tal y como denuncian varios medios de comunicación locales, una multitud se daba cita en la zona conocida como Los Pinos. Fuentes policiales que recoge La Voz de Tomelloso apuntan a que fueron entre 500 y 700 los jóvenes que celebraron el macrobotellón, aunque en las redes sociales se habla de que se dieron hasta 3.000 personas, saltándose las normas vigentes durante el Estado de Alarma para reunirse ilegalmente.

El ayuntamiento tomará medidas

La noticia ha saltado de los medios locales a los nacionales, algo que ha llevado a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, a tomar cartas en el asunto. Tras calificar los hechos como un acto de irresponsabilidad ha anunciado que no tendrá miedo de "actuar a golpe de policía" para que su ciudad no vuelva a pasar por los duros momentos que ya parecían superados.

Según fuentes policiales fueron entre 500 y 700 los jóvenes que celebraron el macrobotellón, aunque en las redes sociales se habla de hasta 3.000 personas

Jiménez ha explicado que Tomelloso fue "una de las primeras localidades de la región que cerraron las instalaciones municipales, que también suspendió las fiestas con mucho dolor y que serán los últimos en reactivar actividades como la del mercadillo, para salvaguardar la vida de la ciudadanía". No olvida que casi 200 vecinos han fallecido víctimas del covid-19.

La pandemia se desató en esta localidad manchega después de que una familia de la localidad fuera a un entierro a La Rioja y no respetara la cuarentena al regresar a Tomelloso. De momento, la Subdelegación del Gobierno ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido, pidiendo los informes correspondientes a las autoridades locales.

Coronavirus Pandemia Castilla-La Mancha Ciudad Real
El redactor recomienda