27 AÑOS DESPUÉS

Caso Alcàsser: la jueza manda averiguar si un marinero ayudó a Anglés a escapar

Antonio Anglés, según la hipótesis policial sobre el caso, embarcó en Lisboa con destino Irlanda, aunque escapó antes de llegar al país

Foto: Cartel de búsqueda y captura de Antonio Anglés, en la foto de la derecha.
Cartel de búsqueda y captura de Antonio Anglés, en la foto de la derecha.

La jueza de Alzira que recibió el traspaso de la causa del crimen de Alcàsser ha emitido una comisión rogatoria internacional para tomar declaración al capitán del navío 'City of Plymouth', el barco en el que el supuesto asesino de Miriam, Toñi y Desirée huyó de España, según informa el diario 'Las Provincias'. El documento está dirigido a Reino Unido, donde reside actualmente Kenneth Farquharson Stevens, el entonces patrón del buque.

[Lo que el ADN de los huesos podría revelar del caso Alcàsser: ¿hubo fallos en la investigación?]

Antonio Anglés, según la hipótesis policial, embarcó en Lisboa con destino a Irlanda, aunque antes de llegar al país saltó del barco. Un helicóptero del ejército francés le localizó y lo devuelvió al buque, donde fue encerrado bajo llave en un camarote. Sin embargo, de una forma aún no clara, acabó huyendo del mercante en un bote salvavidas y nunca llega a ser localizado, tal y como recoge el periódico valenciano.

Stevens, que ya fue interrogado por agentes irlandeses, aseguró en una entrevista televisiva que uno de los marineros auxilió al supuesto criminal, ya que hubiera sido imposible que escapara sin ayuda. Entonces, el magistrado a cargo de la instrucción del caso, no solicitó una rogatoria para ampliar las declaraciones del capitán, pero su testimonio fue traducido y adjuntado a la causa.

Según narra 'Las Provincias', esta nueva diligencia retrasará de nuevo —hasta 20 años— la fecha de prescripción del triple crimen que conmocionó a España a finales de 1992, que hasta ahora se mantenía en el año 2029.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios