"COMENTARIOS PROFÉTICOS"

Iker Jiménez aclara que no respondió a los ataques del productor de 'Alcàsser' (Netflix)

El periodista ha asegurado en Twitter que no utilizó el programa del domingo para criticar a nadie en concreto: "A veces uno sabe lo que va a ocurrir...antes de que ocurra"

Foto: El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)
El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

A pesar del comentario con el que cerró la última entrega de 'Cuarto milenio', Iker Jiménez ha aclarado que sus palabras no estaban dirigidas a ninguna persona en concreto, despejando así cualquier duda de que pudiese tratarse de un contraataque contra Ramón Campos, productor de la serie documental 'El caso Alcàsser' (Netflix).

[Iker Jiménez ('Cuarto Milenio') contraataca tras las críticas a su especial sobre Alcàsser]

El pasado viernes, el productor utilizó este medio para contestar a Fernando García, padre de Miriam, y poner en tela de juicio el trabajo llevado a cabo por 'Cuarto milenio' con su especial sobre el caso Alcàsser. "Lo que han hecho es una irresponsabilidad absoluta", dijo Campos. Condenamos la televisión que se hacía en los 90, pero el programa del domingo (15 de septiembre) fue una desvergüenza absoluta. Abrieron una puerta a, que de nuevo, cuestiones que deben estar cerradas queden en el aire".

El comentario realizado por Iker parecía responder a varias de las críticas realizadas por el productor, pero no ha sido así. Según afirma en Twitter el director y presentador de 'Cuarto milenio', el cierre de programa "se grabó el martes", es decir, tres días antes de que El Confi TV charlara con el conocido productor. "Hay comentarios que son proféticos", afirma el periodista al comprobar el eco que han tenido sus palabras.

['El caso Alcàsser': el triple crimen que traspasó en TV todos los límites éticos]

Iker Jiménez, en el rincón del plató de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en el rincón del plató de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

"A veces uno sabe lo que va a ocurrir... antes de que ocurra". Tal y como recalca Jiménez, "son muchos años de oficio", por lo que no es muy complicado adelantarse al tipo de críticas que uno puede llegar a recibir según el trabajo realizado. "Yo asumía que al día siguiente nos iban a dar palos, que si sensacionalista, que si amarillista… Pero creo, de verdad, que fuimos absolutamente escrupulosos y solo buscamos la información. Creo que no ahondamos en nada", llegó a decir este domingo.

"No os voy a engañar, yo no quería hacer ese especial…", reconoció Iker. "Sabíamos que el tema de Alcàsser era un tema especialmente peliagudo, una herida que no ha cicatrizado y muy dolorosa, de modo que intentamos hacerlo como mejor supimos".

Fernando García con Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Fernando García con Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

¿Qué sucedió el sábado?

El sábado, no obstante, Iker Jiménez habló en 'Milenio Live', el programa que emite por Youtube. Para entonces, el productor Ramón Campos ya había criticado abiertamente el contenido del especial Alcàsser de 'Cuarto Milenio'. ¿Qué dijo entonces Iker? "Me había quedado un poco descontento", aseguró el presentador. "Todo fueron alabanzas al día siguiente en la prensa. Y me quedé diciendo: 'Cuando todo son alabanzas algo has hecho mal".

Pero sí, también hubo críticas al trabajo realizado, entre otras las de Ramón Campos. "Menos mal, ya hay un poco de movida". Según Iker, "algunos es mejor que te critiquen siempre, hacedme caso. ¿Qué estoy haciendo yo que agrada a algunos que no me agradan nada?".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios