Prisión provisional sin fianza para el supuesto autor de la muerte de Marta Calvo
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
comparecía hoy ante el juez

Prisión provisional sin fianza para el supuesto autor de la muerte de Marta Calvo

Jorge Ignacio P.J., el presunto autor de la muerte de la joven desaparecida Marta Calvo, ha comparecido ante el juzgado de guardia tras pasar la noche en la Comandancia de Patraix

Foto: El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., a su llegada al Juzgado 6 de Alzira (Valencia) (EFE)
El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., a su llegada al Juzgado 6 de Alzira (Valencia) (EFE)

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Jorge Ignacio P.J., el presunto autor de la muerte de Marta Calvo, la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre.

El detenido ha pasado esta noche en la Comandancia de Patraix después de haberse entregado el miércoles de madrugada y ha comparecido esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alzira, en funciones de guardia este viernes, para que le tomasen declaración ante la autoridad judicial. Al llegar, ha sido recibido por varios vecinos entre insultos y abucheos.

La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha indicado que la magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del juzgado de primera instancia e instrucción de Alzira, que instruye esta causa.

placeholder El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J. (EFE)
El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J. (EFE)

Jorge Ignacio P.J. tenía una casa alquilada en Manuel (Valencia) en la que había quedado a través de internet con la joven, que mandó a su madre su ubicación por WhatsApp.

Desde dos días después, el 9 de noviembre, la chica figura como desaparecida. Las tareas de búsqueda, con participación de hasta 150 efectivos de distintos servicios de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, se extendieron también a l'Olleria, donde el sospechoso vivió en otra casa de alquiler.

En una primera declaración, el principal sospechoso de lo que se investiga como una muerte violenta confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de la joven y lo había arrojado a varios contenedores.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mantiene como principal hipótesis que la joven sufrió una "agresión física" que "podría haber conllevado su muerte violenta", según informó el delegado, Juan Carlos Fulgencio, en una rueda de prensa convocada de urgencia esta semana.

Sucesos Marta Calvo Homicidios Drogas
El redactor recomienda