Es noticia
Los investigadores registran una segunda casa del sospechoso del caso Marta Calvo
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
21 días después de la desaparición

Los investigadores registran una segunda casa del sospechoso del caso Marta Calvo

Siguen abiertas todas las hipótesis e incluso se baraja la posibilidad de que haya huido fuera del país. La Guardia Civil está registrando las provincias en las que Jorge tiene familiares por si le esconden

Foto: Amplían las batidas por la desaparecida de Manuel. (EFE)
Amplían las batidas por la desaparecida de Manuel. (EFE)

Miembros del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tenían previsto levantar este jueves el suelo de la vivienda de Jorge, el principal sospechoso por la desaparición de Marta Calvo en el pueblo valenciano de Manuel.

Registran la vivienda en la que se escondió el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo

Se produce después de que este miércoles realizaran el primer registro de la casa que, tras haber sido limpiada en profundidad con lejía, estaba libre de pruebas que le inculparan. Con esta medida, los investigadores esperan encontrar algo que se haya podido filtrar durante la limpieza.

21 días después de tener una cita con Jorge, no hay ni una sola pista acerca del paradero de Marta Calvo, la joven de 25 años que compartió con su madre la localización por WhatsApp de la vivienda del sospechoso justo antes de quedar con él.

La familia parece haber perdido la esperanza y esperan ya un final trágico. El abuelo de la joven afirmó este miércoles por la noche en La Sexta que se han puesto en lo peor. "No tenemos ninguna esperanza, poca no, ninguna. Ninguna, porque con los días que hace, ¿qué quieres esperar?", manifestó visiblemente afectado y con gesto resignado.

La Guardia Civil continúa las batidas en Manuel en busca de la joven desaparecida

Jorge, que también desapareció después de que la madre de Marta se personara en su vivienda preguntando dónde estaba su hija, dejó el coche a una amiga con las instrucciones de desguazarlo. La misma, al enterarse del caso, avisó a la Guardia Civil para que se lo llevara antes de verse involucrada.

Este colombiano de 35 años cumplió condena en Italia por tráfico y venta de cocaína hace algún tiempo. Fuentes policiales explican que le detuvieron mientras recorría el país con su abuelo en coche y con nueve kilogramos de cocaína pura.

Fuentes policiales explican que le detuvieron mientras recorría el país con su abuelo en coche y con nueve kilogramos de cocaína pura

De momento, están abiertas todas las hipótesis e incluso se baraja la posibilidad de que haya huido fuera del país debido al dilatado tiempo de respuesta de los cuerpos policiales en el caso.

Fuentes de la investigación han explicado que se cree que Marta Calvo pudo estar en L'Olleria, un pueblo a unos 30 km de Manuel, por lo que han ampliado la búsqueda y han registrado una segunda vivienda en la que los vecinos solían ver a Jorge algunos fines de semana. Además, este jueves se están usando un helicóptero y varias lanchas para peinar la zona.

placeholder Casa que están registrando los agentes en L'Olleria (Valencia). (El Confidencial)
Casa que están registrando los agentes en L'Olleria (Valencia). (El Confidencial)

Continuó también este jueves la batida con perros policía en cuevas, bosques e incluso en una casa abandonada que hay en el pueblo y donde es posible que Jorge se escondiera antes de huir de la zona.

Están registrando las provincias en las que el sospechoso tiene familiares por si alguien le ha dado cobijo y se mantiene escondido.

placeholder

Miembros del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tenían previsto levantar este jueves el suelo de la vivienda de Jorge, el principal sospechoso por la desaparición de Marta Calvo en el pueblo valenciano de Manuel.

Guardia Civil Sucesos Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda