El sospechoso por la desaparición de Marta Calvo estuvo en la cárcel en Italia por drogas
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
Jorge dejó el coche a una amiga

El sospechoso por la desaparición de Marta Calvo estuvo en la cárcel en Italia por drogas

El Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil está inspeccionando por primera vez la casa del sospechoso, quien la limpió con lejía antes de huir

Foto:

El sospechoso por la desaparición de Marta Calvo, la joven de 25 años que lleva desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, estuvo en la cárcel en Italia por un delito de tráfico de drogas. Según fuentes de la investigación, Jorge, que así se llama el sospechoso, cometió un delito contra la salud pública en el país vecino y estuvo en prisión cumpliendo condena.

El Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil, desplazado desde Madrid, está inspeccionando por primera vez la casa del sospechoso desde primera hora de este miércoles, porque cuando la benemérita acudió al domicilio con Antonio y Christian, los dueños de la casa que Jorge tenía alquilada en el pueblo valenciano de Manuel, notaron un profundo olor a limpieza y algo de lejía y se dieron cuenta de que habían limpiado y que necesitaban refuerzos. Por lo tanto, criminalística de Valencia no entró en la casa y es este miércoles cuando el ECIO está realizando el primer registro.

Foto:

Desde el martes por la tarde, la Guardia Civil pidió a los vecinos que desalojaran la calle de vehículos con la intención de que evitaran la zona y facilitaran el acceso de los responsables del análisis de la vivienda.

Según las fuentes, tras recibir la visita de la madre de Marta, quien le pidió explicaciones de dónde estaba su hija, y antes de huir de la zona, Jorge se acercó a casa de una amiga pidiéndole que le guardara el coche.

La joven, tras observar el revuelo que se había formado por el caso, llamó a la Guardia Civil, les contó lo sucedido y les dijo que se llevaran el coche porque ella no quería tener nada que ver. Este martes, lo ha procesado también el ECIO.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado de que la búsqueda se ha ampliado tanto en la zona como en la vivienda del hombre con quien se había citado, pero ha advertido de que el final puede ser "duro".


En las labores de búsqueda de la desaparecida y del sospechoso participan también perros de localización para afrontar "también los peores" escenarios posibles en torno a este suceso.

Marta Calvo lleva ya 20 días desaparecida y lo último que se sabe de ella es el mensaje de WhatsApp que envió a su madre antes de entrar en la casa de Jorge, con quien estaba citada. De hecho, la última conexión del teléfono de la joven es a las 5:55 de la madrugada del miércoles 6 al jueves 7 de noviembre.

placeholder
Guardia Civil Delincuencia Sucesos
El redactor recomienda