Es noticia
El Instituto de Infertilidad (IVI) explora con Peter Lim (Valencia CF) su expansión en Asia
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
encuentro privado en valencia

El Instituto de Infertilidad (IVI) explora con Peter Lim (Valencia CF) su expansión en Asia

Cena privada de José Remohí y Carlos Bertomeu (Air Nostrum) con el empresario de Singapur para estudiar colaboraciones. El IVI está en plena fase de crecimiento en Estados Unidos

Foto: Peter Lim (2d), la semana pasada en el palco de Mestalla acompañado del príncipe de la Corona de Johor, Tnkur Ismail Idris. (EFE)
Peter Lim (2d), la semana pasada en el palco de Mestalla acompañado del príncipe de la Corona de Johor, Tnkur Ismail Idris. (EFE)

Los dueños del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y el propietario del Valencia CF, el singapurense Peter Lim, están estudiando fórmulas de colaboración que implicarían el desembarco de la compañía española en Asia oriental, continente en el que ahora no tiene presencia, a excepción de su alianza en India con la red de clínicas Nova.

Peter Lim llegó a Valencia el pasado miércoles con la intención de mantener encuentros con los directivos del club naranja y planificar la próxima temporada, con presencia asegurada en la Champions League. Según pudo saber El Confidencial, el jueves por la noche, el empresario de Singapur y dos de sus hombres de confianza en la ciudad, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el consejero Kim Koh, se citaron en un reservado del restaurante La Principal, cerca del campo de Mestalla, con el presidente del IVI, José Remohí, y el que está considerado cerebro financiero de la compañía de fertilidad, Carlos Bertomeu, a su vez máximo accionista de la aerolínea Air Nostrum. Durante la cena, Lim volvió a expresar su deseo de ensayar posibles alianzas.

Peter Lim lleva desde 2016 tratando de convencer a los dueños del IVI para forjar una alianza global en materia de reproducción asistida

Lim controla a través de su inversora Rowsley un grupo sanitario en Singapur y Malasia denominado Thomson Group. Entre sus servicios, están la obstetricia y la ginecología y también la fecundación 'in vitro', de ahí su interés por conocer el modelo de negocio del IVI, que todavía no tiene presencia en Extremo Oriente.

placeholder Bertomeu, Remohí, Pellicer, Scott, Bergh y Drews, tras presentar la fusión entre IVI y RMANJ.
Bertomeu, Remohí, Pellicer, Scott, Bergh y Drews, tras presentar la fusión entre IVI y RMANJ.

De momento, la compañía española está concentrada en su asalto a Estados Unidos. En febrero del año pasado anunció su fusión con Reproductive Medicine Associates of New Jersey (Rmanj), empresa americana con la que ha creado IVI RMA Global, con la intención de convertirse en la mayor enseña de fertilidad del mundo. La conquista americana ha implicado ceder el puesto de consejero delegado a su socio de Nueva Jersey, representado por la figura de Richard T. Scott, tal como informó El Confidencial. La expansión en Estados Unidos se está realizando de forma orgánica, pero también con adquisiciones. En diciembre, el nuevo grupo cerró la compra de Reproductive Medicine Associates of Philadelphia and Central Pennsylvania (Rmaohl), una cadena de cinco clínicas de servicios de reproducción asistida que se han incorporado a la red estadounidense.

Foto: Bertomeu, Remohí, Pellicer, Scott, Bergh y Drews, tras presentar la fusión entre IVI y RMANJ.

Actualmente, el IVI cuenta con más de 70 clínicas repartidas por 13 países y una plantilla de 2.400 empleados. La previsión de facturación para 2017 era de 300 millones de euros, aunque la firma valenciana todavía no ha hecho pública su cuenta de resultados del ejercicio.

Tercer encuentro en Valencia

La del jueves no es la primera reunión entre Lim y los responsables del IVI. Estos encuentros se han convertido en casi en clásico cada vez que el millonario de Singapur aterriza en España. El primero de ellos se celebró en mayo de 2016 a petición del dueño del Valencia CF. En noviembre del año pasado, hubo una nueva comida en la que estuvo presente Scott. De la tercera, no obstante, no ha salido todavía ningún acuerdo concreto, más allá de la cordialidad y disposición entre las partes a estudiar fórmulas de colaboración, según fuentes conocedoras de la cita.

La inversión en el Valencia CF ha dado por ahora más quebraderos de cabeza que éxitos al inversor dueño de Meriton Holding. No ha sido hasta esta temporada que el club ha comenzado a rendir como preveía su nuevo dueño y como esperaba la afición, muy crítica con el singapurense. En materia patrimonial, la delicada situación financiera y la ausencia, hasta ahora, de ofertas suficientes por el viejo Mestalla han impedido vender su parcela y obtener ingresos para finalizar el nuevo estadio en la avenida de las Cortes Valencianas, cuyo esqueleto lleva años paralizado.

Los dueños del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y el propietario del Valencia CF, el singapurense Peter Lim, están estudiando fórmulas de colaboración que implicarían el desembarco de la compañía española en Asia oriental, continente en el que ahora no tiene presencia, a excepción de su alianza en India con la red de clínicas Nova.

Peter Lim Valencia CF
El redactor recomienda