apela al 'El socarrat', los naranjos, la pólvora...

Ximo Puig gasta 34.000 euros en un vídeo para 'lavar' la imagen de Valencia

El Ágora de Calatrava, el circuito de Fórmula 1 o la estatua de Fabra en el aeropuerto de Castellón son ejemplos del despilfarro de los últimos años. "El orgullo de ser valenciano no necesita cemento", dice

Foto: El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra. (Efe)
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra. (Efe)

"El orgullo de ser valenciano no necesita cemento porque surge de la tierra". Esta es una de las frases que la Generalitat Valenciana utiliza en un vídeo promocional con el que se intenta cambiar la imagen de despilfarro de esta región por otra mucho más cercana a las tradiciones. En él aparece el circuito de Fórmula 1 inagurado por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, completamente vacío, el Ágora de Santiago Calatrava que costó 95 millones de euros y que sigue cerrado o la estatua que se erigió a sí mismo Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellón, tres ejemplos de obras millonarias que de poco o nada han servido a los valencianos. 

Ximo Puig gasta 34.000 euros en un vídeo para 'lavar' la imagen de Valencia

'El socarrat', los naranjos, la pólvora...

En el vídeo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, reivindica que "las estructuras que nos hacen grandes no son de hormigón" frente a los grandes eventos y los casos de corrupción que han rodeado al Partido Popular en Valencia.  “Durante años, algunos pensaban que había que hacer cosas muy grandes para demostrar que éramos grandes, todo bien grande y vacío y hacia afuera", critica la voz en 'off' insistiendo en que el orgullo de ser valenciano no procede de grandes construcciones sino de la misma tierra.

En este sentido, el vídeo muestra algunas de las tradiciones más importantes de la Comunidad Valenciana como el 'socarrat' de la paella, las fiestas de Moros y Cristianos, los naranjos, la pólvora, las Fallas, la industria del calzado o la Albufera.

Los ninots de Mariano Rajoy y Rita Barberá ardiendo. (Efe)
Los ninots de Mariano Rajoy y Rita Barberá ardiendo. (Efe)

34.000 euros de dinero público

"Sabemos que después de la tormenta no llega la calma, sino la fiesta. Sólo hay que reavivar la llama para que vuelva a arden bien fuerte", es una de las muchas frases que acompañan a las imágenes del vídeo, que recuerda que es necesario "recuperar la pasión de ser valencianos" después de años de corrupción y que, a pesar de todo esto, "somos indestructibles". 

Hacer llegar este mensaje a los valencianos ha costado a las arcas públicas 34.000 euros, en los que se incluye la creatividad de la campaña, que ha sido encargada a la agencia catalana Vimema Films, como la difusión a través de internet, gestionada por Colectivo 17, con sede en Alicante. Para su grabación no se ha recurrido a actores, sino a los protagonistas reales de las actividades que se describen brevemente: fiestas, costumbres o labores agrícolas, entre otras.

Comunidad Valenciana
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios