DICE QUE LA DIMISIÓN DE CAMPS NO INFLUIRÁ EN EL GP DE EUROPA

Barberá está convencida de que Ecclestone seguirá apostando por Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró este lunes convencida de que el magnate de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, "va a continuar apostando

Foto: Barberá está convencida de que Ecclestone seguirá apostando por Valencia
Barberá está convencida de que Ecclestone seguirá apostando por Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró este lunes convencida de que el magnate de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, "va a continuar apostando por Valencia y manteniendo un premio tan importante como el Gran Premio de Europa" en esta ciudad.

Barberá realizó estas declaraciones tras reunirse con la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, al ser preguntada por las declaraciones de Ecclestone del domingo, en las que dijo que las negociaciones para alternar Barcelona y Valencia siguen abiertas.

Barberá aseguró que el patrón de la Fórmula 1 "tiene una confianza y apuesta importante por Valencia", y está segura de que "va a continuar apostando por Valencia y manteniendo un premio tan importante como el Gran Premio de Europa" en su ciudad, añadió.

La alcaldesa afirmó que no es ella la que personalmente contacta con Ecclestone ni quien le llama por teléfono, por lo que no sabe "exactamente cuál es la situación" de las negociaciones ni "si está abierto a que sea alternativo o no" o a que se hagan una o dos competiciones. "Yo personalmente no lo he podido seguir", insistió Barberá, para quien "lo que sabe Ecclestone es que Valencia es su ciudad y la alcaldesa quiere que lo sea, y es un valenciano más".

La dimisión de Camps no influirá

El pasado viernes, Barberá señaló que la dimisión del hasta ahora presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no influirá en la negociación de la Fórmula 1 ya que cree que "hay algo firmado", según informaron fuentes municipales.

"Ecclestone no se ha ocultado nunca de expresar una especie de proyecto muy cercano al presidente Camps", señaló la primera edil, quien explicó que le han llamado "para decirle que somos los mismos, que no pasa nada y se le ha asegurado que es el mismo proyecto".

Por otra parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, reconoció que "no hay novedades" con respecto a la situación del Gran Premio de Europa, y destacó que es Bernie Ecclestone "quien está trabajando en el calendario". "Sigue vigente el contrato que tenemos, y en cuanto haya novedades se lo haremos saber", apuntó la consejera.

Johnson admitió, al ser preguntada sobre la posibilidad de que Montmeló y el trazado urbano de Valencia se alternen en el calendario de la Fórmula 1 que "cualquier posibilidad que favorezca al Gran Premio, que haga que sea más sólido y tenga más oportunidades, no puedo verla más que bien".

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios