Xavier García Albiol critica a Albert Rivera: "Es el guapo y está de moda. No es mi rival"
  1. España
  2. Cataluña
en una entrevista en onda cero

Xavier García Albiol critica a Albert Rivera: "Es el guapo y está de moda. No es mi rival"

El candidato del PP a las elecciones del 27S cree que la política catalana se hace Catalula y critica al líder de Ciudadanos por optar por la política nacional. "Las batallas se ganan en el campo de batalla"

Foto: Xavier García Albiol critica a Albert Rivera: "Es el guapo y está de moda. No es mi rival"
Xavier García Albiol critica a Albert Rivera: "Es el guapo y está de moda. No es mi rival"

Elegido este martes candidato del Partido Popular a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, Xavier García Albiol no solo sale a ganar sino que lo hará con el mismo talante y tono con el que se ha presentado a otros comicios. Confiado en ser la elección de la mayoría de los catalanes en menos de dos meses, el exalcalde de Badalona tiene claro quiénes son sus rivales. “Mi rival no es Rivera, son los independentistas”, ha asegurado.

En una entrevista en Más de uno de Onda Cero, Albiol se ha preguntado “qué ha hecho Albert Rivera”, considerando que el líder de Ciudadanos “está de moda” y al que ha criticado por centrarse en la política nacional. “En estos momentos hace falta apostar por Cataluña y dar la cara por los catalanes que se sientan españoles”, ha advertido.

Rivera, "el guapo"

En este sentido, el popular ha recordado sus buenos resultados en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. En ellas, Albiol logró ser la primera fuerza con 4.000 votos más que en 2011, sin embargo, un pacto a cuatro entre PSOE, Ganemos Barcelona En Comú, ERC e ICV le colocó en la oposición. “Es más cómodo venir a Madrid a que me den golpecitos en la espada y me digan qué guapo que soy”, ha asegurado en clara referencia a Rivera, cuya presencia en cada vez mayor en la capital.

Convertido en el revulsivo de Mariano Rajoy para lograr buenos resultados el 27 de septiembre, Albiol será el encargado de que el PP gire a la derecha ante el auge de Ciudadanos y el desplome en los sondeos a petición no solo del presidente del Gobierno, sino también de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho que fue quien le anunció el deseo del partido de que él fuera el candidato. “Alicia no ha abandonado. Ha estado dando la cara y ha tenido los mejores resultados de la historia del PP catalán”, ha elogiado para dejar claro que “ha cumplido su etapa”. “Es muy distinto a lo que ha hecho Rivera, el guapo”, ha continuado.

"La política catalanase hace desde Cataluña”

Tras calificar de “tierra hostil” Cataluña para aquellos catalanes que se siente españoles, Xavier García Albiol avisa de que “aquí hay unos señores” que aspiran a tener una mayoría absoluta para“intentar romper Cataluña del resto de España”. “No lo conseguirán”, ha confesado sin dejar de hacer referencias al líder de Ciudadanos porque “los catalanes nos tenemos que quedar aquí a batirnos el cobre” y señalando que Albert Rivera le critica desde fuera. “Criticarme desde Ávila es muy fácil. Yo estoy aquí y pisaré todos los municipios de Cataluña”, ha advertido.

Siguiendo esta línea Albiol cree que la política catalana “se hace desde Cataluña” y no desde fuera avisando de que “los catalanes que se sienten españoles no lo estamos pasando bien” debido a que hay un “clima” creado por las instituciones de carácter independentistas. “Las guerras se ganan en el campo de batalla y no desde la distancia”, ha dejado claro.

“Yo no hago política xenófoba”

Si bien es consciente de que el PP catalán se ha equivocado en “bastantes cosas”, Albiol cree que su partido a nivel nacional ha asumido el Gobierno en unos momentos muy complicados “en el que se apostaba que el país iba a ser rescatado”. “El tiempo nos está situando en el buen camino y somos el país que está generando más puestos de trabajo”, ha sentenciado.

Por último, el candidato del PP ha salido al paso de las acusaciones de xenófobo y racista. “Yo no hago política xenófoba”, ha dicho dejando claro que ese es el discurso que la oposición ha utilizando. “Siempre he dejado muy claro mi pensamiento sobre inmigración”, ha asegurado, advirtiendo que esta tiene que ser “ordenada” y deben comportarse “con normalidad y naturalidad”. “Lo que no acepto es que algunos vinieran a mi ciudad con costumbres opuestasa España y que fuéramos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ellos. Por ahí no”, ha opinado. “Muy equivocado ni iría cuando he subido 4.000 votos en un contexto muy complicado”.

Xavier García Albiol Albert Rivera Partido Popular (PP) Badalona Alicia Sánchez Camacho Mariano Rajoy Elecciones Cataluña 2015
El redactor recomienda