alcalde desde junio de 2011

Albiol, líder antiinmigración del PPC quiere seguir "limpiando Badalona" si es reelegido

No quiere inmigrantes "que han venido a robar, delinquir y hacer la vida imposible. Fue absuelto en 2013 por un delito de provocación a la discriminación por repartido panfletos contra los rumanos

Foto: El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en su despacho. (Efe)
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en su despacho. (Efe)

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha pedido este domingo tener una “mayoría suficiente” en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo para “seguir limpiando” la ciudad de “aquello que no nos gusta y genera problemas con el resto, supongo que ya me habéis entendido” ha dicho en clara referencia a aquellos que delinquen o generan problemas de convivencia.

En el acto de presentación de su candidatura, en el que ha estado acompañado de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, Albiol ha reivindicado su política “sin complejos” con la inmigración añadiendo que no persigue a nadie por ser de una nacionalidad concreta aunque ha remarcado que no quiere en su ciudad "a aquellos immigrantes  que hayan venido a robar, delinquir y hacer la vida imposible a los demás".

Durante el mitin, Albiol dio las gracias a Sánchez-Camacho por “arroparle” en el juicio en el que fue finalmente absuelto en 2013 por un delito de provocación a la discriminación por repartir panfletos que relacionaba a los inmigrantes rumanos con la delincuencia.

“Algunos de mis rivales me dicen que hay españoles que también delinquen y yo les digo que sí, que es verdad. Pero como ya tenemos eso, los que vengan de fuera quiero que sean personas honradas que vengan a trabajar. Pero los que han venido a delinquir, a roban ya hacer la vida imposible no los quiero en Badalona”, ha insistido.

García Albiol y Alicia Sánchez-Camacho este domingo en un acto electoral. (Efe)
García Albiol y Alicia Sánchez-Camacho este domingo en un acto electoral. (Efe)

Orgulloso de su decisión de ordenar el desalojo de la plaza Camarón de la Isla donde cada viernes acudían 500 musulmanes a rezar, Albiol se reitera en su decisión. “No lo ordené para ir en contra de la comunidad musulmana, lo hice porque no era digno ponerse a rezar en la vía pública cada viernes y hoy esas personas pagan un alquiler para rezar en un espacio donde no molestan a nadie”, ha apuntado.

De la misma manera, también ha defendido su decisión de precintar 250 pisos sobreocupados, ya que los inquilinos “daban problemas a los vecinos”. “No lo hice porque la mayoría fueran rumanos, lo hice porque perjudicaban la convivencia”, ha señalado.

Sánchez-Camacho le apoya

La presidenta del PP catalán elogió a Albiol por ser "un alcalde sin miedo a decir lo que muchos piensan y al que no han conseguido callar" y ha asegurado que ha sido objeto de críticas y de persecución política por defender la inmigración legal.

"Los vecinos de Badalona saben mejor que nadie que las cosas que antes no funcionaban en la convivencia ciudadana han mejorado", ha resaltado Camacho, que ha dicho que Albiol, a diferencia de otros políticos, cumple y hace cumplir la ley, según ella. Además, ha criticado los "complejos de CiU y PSC, que se escondían y llamaban racistas a quienes no se callaban y que, en vez de afrontar los problemas, los tapaban".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios