Los Bomberos dan por controlado el incendio de La Pobla (Tarragona)
  1. España
  2. Cataluña
En Galicia, un incendio permanece activo

Los Bomberos dan por controlado el incendio de La Pobla (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil desalojaron ayer a entre 30 y 40 personas del 'camping' situado a las afueras de La Pobla de Massaluca

Foto: Incendio forestal Tarragona. (EFE)
Incendio forestal Tarragona. (EFE)

Los Bomberos de la Generalitat han dado este viernes por controlado el incendio que se declaró ayer en La Pobla de Massaluca (Tarragona), junto al río Ebro, y que ha quemado, según datos provisionales facilitados por el cuerpo de Agentes Rurales, 63,27 hectáreas de vegetación forestal.

Un centenar de efectivos han trabajado en las últimas horas para mantener bajo control los dos flancos del incendio, especialmente el izquierdo, ya que existía el riesgo de que se reavivara si soplaba el viento. Los bomberos han remojado también el flanco derecho y han repasado toda la zona, también con cámara térmica, para poder dar por controlado el incendio cuanto antes y liberar recursos lo más pronto posible para encarar otro día de calor extremo.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, que han dado por estabilizado el incendio a las 08.00 horas de hoy, durante la mañana se mantendrán en la zona once camiones de agua y cinco vehículos ligeros de coordinación y mando, además de una unidad sanitarizada. También habrá disponibles varios medios aéreos por si fuera necesaria su actuación.

Foto: Foto de archivo de un incendio. (EFE)

El fuego se inició a mediodía de ayer cerca de la carretera T-7231, a medio camino de La Pobla y del municipio aragonés de Fayón, y afectó hasta las 19:30 horas, cuando se dio por estabilizado, a unas 59 hectáreas en el espacio natural protegido de Tossals d'Almatret i Riba-Roja.

Los bomberos advirtieron que el potencial de extensión del incendio superaba las 1.200 hectáreas, aunque esperaban poder tenerlo controlado este viernes por la mañana.

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil desalojaron ayer a entre 30 y 40 personas del 'camping' situado a las afueras de La Pobla de Massaluca y las trasladaron al polideportivo del municipio más cercano, en Fayón (Zaragoza).

Foto:

También fue evacuada una explotación agrícola en la que había cinco trabajadores y el propietario y fueron cortados todos los accesos por carretera a la zona, tanto por la parte catalana como por la aragonesa.

Este viernes por la mañana se mantiene cortada la carretera TV-7231 por trabajos de limpieza en la vía, según informan los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Galicia

El incendio forestal que desde la tarde del jueves afecta al municipio orensano de Rubiá permanece activo a primera hora de este viernes tras arrasar ya 200 hectáreas.

Así figura en la última estimación ofrecida por la Consellería do Medio Rural a través de las redes sociales, donde informa de que la superficie afectada por las llamas asciende ya a 200 hectáreas.

El fuego se inició minutos después de las 18:00 horas en la parroquia de Rubiá del municipio homónimo.

Bomberos Río Ebro Mossos d'Esquadra Guardia Civil
El redactor recomienda