Crecen los ingresos en los hospitales de Cataluña, pero baja la transmisión del virus
  1. España
  2. Cataluña
CIEN INFECTADOS CONTAGIAN A 119

Crecen los ingresos en los hospitales de Cataluña, pero baja la transmisión del virus

El número de enfermos de covid-19 hospitalizados es de 1.717, un total de 38 más que este domingo, de los que 506 están en la UCI, once más que la víspera

placeholder Foto: Imagen de archivo de una calle de Barcelona. (EFE)
Imagen de archivo de una calle de Barcelona. (EFE)

El número de pacientes ingresados por coronavirus en hospitales catalanes ha repuntado durante el fin de semana, aunque la velocidad de transmisión del virus y el riesgo de rebrote se ha reducido por tercer día consecutivo.

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, el número de enfermos de covid-19 hospitalizados es de 1.717, un total de 38 más que este domingo, de los que 506 están en la UCI, once más que la víspera, una cifra todavía muy alta de pacientes graves que no se daba desde el pasado 6 de marzo.

Foto: El escáner muestra los daños producidos por el covid-19 en los pulmones. (Zuyderland Medical Center)

Sin embargo, la velocidad de propagación del virus (Rt) sigue descendiendo desde el viernes, y se ha situado en 1,19, trece centésimas menos que la víspera, lo que indica que 100 infectados contagian a una media de 119 personas.

875 nuevos contagios

Además, la comunidad autónoma ha registrado hasta este lunes 629.830 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia —582.738 con una prueba PCR o test de antígenos—, 875 más que en el recuento del domingo, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra total de fallecidos se sitúa en 21.683, que son 20 más que los registrados el domingo: 13.761 en hospital o centro sociosanitario, 4.562 en residencia, 1.166 en domicilio y 2.194 que no son clasificables por falta de información.

Coronavirus Infecciones Cataluña Hospitales
El redactor recomienda