El PP llevará a la Junta Electoral Central las tomas de posesión de Iceta y Darias
  1. España
  2. Cataluña
ELECCIONES CATALANAS 2021

El PP llevará a la Junta Electoral Central las tomas de posesión de Iceta y Darias

Casado asegura que fueron una "campaña a favor de Salvador Illa" como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat

Foto: Acto de apertura de la campaña del PP para las elecciones catalanas del 14-F. (Europa Press)
Acto de apertura de la campaña del PP para las elecciones catalanas del 14-F. (Europa Press)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que su partido denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) los actos de toma de posesión de los nuevos ministros de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y de Sanidad, Carolina Darias.

En el acto de apertura de campaña del PP en Barcelona, Casado ha asegurado que fueron una "campaña a favor de Salvador Illa" como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat. "No se conforman con mentir, sino que además hacen trampas", ha aseverado.

Casado también ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo "un mitin" aprovechando ese momento en el Palacio de la Moncloa, y se ha referido a un tuit del Ministerio del Interior que alababa a Illa, sobre el que el ministro Fernando Grande-Marlaska pidió luego disculpas.

El líder de los populares da por hecho que ERC y el PSC pactarán para formar gobierno tras el 14-F

"Esto no se puede tolerar. Ya lo hicieron en las anteriores campañas y les condenaron, pero les da absolutamente igual", ha deplorado.

El líder de los populares también ha sostenido que la gobernabilidad en Cataluña después del 14-F tiene que depender de un partido como el PP, ha vaticinado que su formación va a tener "muchos más diputados" que los 4 que tenía hasta ahora en el Parlament y ha dado por hecho que ERC y el PSC pactarán para formar gobierno.

Fernández se presenta como el "único cambio auténtico"

Por su parte, el candidato del PP catalán , Alejandro Fernández, se ha postulado como el "único cambio genuino y auténtico" en Cataluña, en contraposición a las fuerzas independentistas, las izquierdas y, particularmente, al PSC del exministro Illa.

El candidato popular al Parlament ha afirmado que "el nacionalismo y la extrema izquierda son las dos caras de la misma moneda y atacan desde Cataluña lo mejor de Cataluña", y ha acusado al Govern de insultar a sectores como el turismo y a la cultura con su gestión de la crisis del covid-19 y de defender un nacionalismo identitario y excluyente, en sus propias palabras.

En su discurso, Fernández se ha referido especialmente al candidato Illa, a quién ha reprochado que, como secretario de organización del PSC, no facilitara gobiernos de coalición con el PP en Castelldefels y Badalona (Barcelona) tras las municipales del 2019, y a quien ha acusado de querer pactar con el independentismo: "Darle los votos al PSC de Illa es darle los votos a ERC", ha afirmado.

A Fernández le han acompañado también la concejal del Ayuntamiento de Barcelona con (Barcelona pel Canvi) y número tres de la candidatura, Eva Parera, y la exlider de Ciudadanos en Cataluña y actual número dos de Fernández para las autonómicas, Lorena Roldán, que ha cargado contra el candidato socialista, a quien ha acusado de pretender "un segundo tripartito".

Partido Popular (PP) Junta Electoral Central Elecciones Cataluña 2021 Miquel Iceta Carolina Darias
El redactor recomienda