El Govern estudia cerrar los comercios 24 horas a las 22.00 para reducir los botellones
  1. España
  2. Cataluña
medidas más restrictivas

El Govern estudia cerrar los comercios 24 horas a las 22.00 para reducir los botellones

El 'conseller' de Interior ha precisado que se trata de una nueva medida que está sobre la mesa del Procicat, que se estudiará este mismo lunes, para reducir las posibilidades de venta de alcohol

placeholder Foto: Policía local vigilando la playa. (EFE)
Policía local vigilando la playa. (EFE)

El Govern está valorando que los comercios de 24 horas cierren a las 22:00 horas para reducir la venta de alcohol y las opciones de celebrar botellones, según ha avanzado este lunes el 'conseller' de Interior, Miquel Sàmper.

En declaraciones a TVE, Sàmper ha precisado que se trata de una nueva medida que está sobre la mesa del Procicat, que se estudiará este mismo lunes, para reducir las posibilidades de venta de alcohol, así como las opciones para que se produzcan fiestas como los botellones.

Foto: El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès. (EFE)

El cierre de estos locales por la noche, en caso de aprobarse, se sumaría al de bares y restaurantes, decretado durante quince días, para tratar de frenar el avance de la pandemia en Cataluña.

El titular de Interior ha defendido que los ciudadanos no salgan de la "burbuja de convivencia", la de casa, y de la "burbuja ampliada", como puede ser el ámbito laboral, para así evitar tener que tomar medidas más restrictivas en los próximos días en función de cómo evolucione la pandemia de covid-19.

"La gente tiene que entender que no nos tenemos que reunir fuera de estas burbujas", ha subrayado.

Pandemia Coronavirus Generalitat de Cataluña Cataluña
El redactor recomienda